Portell le abrió las puertas a Ferreyra.

Portell le abrió las puertas a Ferreyra.
LOMAS: El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense se mostró a favor de que el titular del bloque del Partido Justicialista pase a ser parte de su fuerza. “Como bloque estamos abiertos a charlas con todos los concejales”, aseguró. De todos modos, indicó que “por el momento no hubo ningún acercamiento” con Ferreyra.
El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense Pablo Portell se mostró a favor de que el titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, pase a ser parte de su fuerza y coincidió con el edil justicialista al señalar que “el oficialismo continúa con su posición cerrada y no participativa”.

“Como bloque estamos abiertos a charlas con todos los concejales que quieran unirse al proyecto siempre bajo la figura de (el diputado nacional) Francisco de Narváez y (el líder del PRO) Mauricio Macri. Este es un bloque plural, abierto y esperamos sumar más concejales para hacer fuerte al sector”, aseguró Portell ante la consulta de Info Región.

Esta semana, Ferreyra cargó con dureza el manejo del oficialismo comunal al asegurar que a nivel partidario no existe “ningún tipo de convocatoria” para “participar de un proyecto político en común”. Además, el actual titular del PJ, admitió que está dispuesto a sentarse a dialogar con referentes del “peronismo disidente” y adelantó “estar abierto para escuchar propuestas de todos”.

“Por el momento no hubo ningún acercamiento y todavía no hay nada, aunque no es la primera vez que Ferreyra tira un dato así”, apuntó Portell ante la posibilidad de la incorporación del por ahora edil oficialista al bloque en donde confluyen los sectores peronistas no kirchneristas.

En ese sentido, remarcó que “es probable que haya algún concejal más que se sume de aquí a las elecciones” y admitió que una de las posibilidades es que junto con Ferreyra se marche el también justicialista Julio Montenegro.

“Es posible. Nada se puede confirmar pero están dando vueltas dos o tres ediles. No hubo un diálogo pero sabemos que hay quienes se quieren arrimar”, aseguró.

Con todo, Portell coincidió también con Ferreyra en su crítica al oficialismo acerca de una supuesta “falta de convocatoria” a los distintos sectores políticos de Lomas.

“Por ejemplo, no fuimos consultados sobre el plan de obras públicas que inició el Gobierno municipal. Son cuestiones del oficialismo que sigue en su postura cerrada y no participativa. Nosotros esperamos un cambio y por eso planteamos un diálogo con todos los sectores”, cargó el edil de Unión Lomense.

Además, señaló que su espacio hará “una muy buena elección de cara al 2011” y aseguró que “las expectativas pasan por un piso de tres concejales en octubre”.

“Nosotros estamos recorriendo los barrios desde hace meses. Pensamos que cuanto más fuerzas nos unamos mejor, la unión hace la fuerza y creemos que si se dan acuerdos entre Macri, De Narváez y Felipe Solá, nos va a ir muy bien”, recalcó.

Por último, adelantó que a partir de marzo, cuando el Concejo retome sus actividades, Unión Lomense pasará a ser un bloque y no un interbloque, como viene funcionando.

“Estamos los seis concejales en la misma sintonía, opinamos lo mismo en como está Lomas y en lo que hay que hacer. Ser un bloque nos va a dar más fuerza y por ejemplo podemos pedir tener más presencia en las comisiones”, concluyó Portell.

Comentá la nota