Portales de Internet para los municipios de Salta firmó el Ministro Kosiner.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Ministerio de Gobierno, Pablo Kosiner, firmó este jueves en representación de la Provincia, el convenio marco a través del cual se aplicará el Programa CIVITAS en los municipios del interior de la Provincia. Rubricaron el documento en representación del gobierno Nacional, el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Carlos Lisandro Salas y la Secretaria de Asuntos Municipales Raquel Kismer de Olmos.

Este programa tiene por objetivo específico desarrollar Portales Municipales (Páginas de Internet) brindando de esta manera, una plataforma de gobierno electrónico para las intendencias, lo cual redundará en mejoras de la gestión pública municipal y en la interacción con la comunidad.

El proyecto CIVITAS, que se impulsa desde la Nación, se responsabiliza del diseño de herramientas tecnológicas adecuadas para la gestión municipal, la capacitación de los responsables municipales y la incorporación de nuevos servicios para el ciudadano.

"La firma de este convenio ratifica la política que se viene implementando desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey, que consiste en la ayuda a los gobiernos municipales para incorporar Tecnologías de la Información y Comunicación, con lo que se logrará el mejoramiento de la gestión", dijo el ministro Kosiner, quien además agradeció a los funcionarios nacionales y a los intendentes, por la buena voluntad para que "tanto la Nación, como la Provincia y los municipios trabajen mancomunadamente en pos del bienestar y el desarrollo de la gente".

También estuvieron presentes el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el secretario de la Función Pública, Matías Posadas; el Secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Godoy; el Presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos y los jefes comunales de Salta Capital, Aguaray, Apolinario Saravia, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Coronel Moldes, El Bordo, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Ballivián, General Güemes, General Pizarro, Guachipas, Isla de Cañas, Joaquín V. González, La Candelaria, La Poma, Molinos, Nazareno, Río Piedras, San Antonio de los Cobres, Vaqueros y San Lorenzo.

Capacitación

En el marco de la implementación del Programa CIVITAS, comenzó con la capacitación a los técnicos en informática de los diferentes municipios de la provincia.

Las clases están a cargo de capacitadores de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación y se realizan en la sede de la Escuela de Administración Pública, Caseros 670.

Esta capacitación, en la que los representantes de cada municipio tendrán la posibilidad de incorporar el conocimiento necesario para aplicar el Programa CIVITAS, se continuará dictando mañana a las 15 en la sede de la EAP.

Comentá la nota