Portal platense asegura que “radicales de la Sexta Sección Electoral plantaron bandera y ya propusieron dos candidaturas”

Portal platense asegura que “radicales de la Sexta Sección Electoral plantaron bandera y ya propusieron dos candidaturas”

Según Infocielo, el grupo denominado “Identidad radical”, encabezado por el exconcejal de Salliqueló Walter Duarte, postuló como diputados provinciales a Facundo Montenegro y la montehermoseña Carolina Bertazzo. Además, señalaron que el partido centenario “no escapa a la crisis moral que aqueja a la sociedad”.

El portal platense Indocielo publicó en las últimas horas que “no sólo el peronismo atraviesa una interna por definir sus candidaturas de cara a las elecciones legislativas que se vienen, sino también se da en la Unión Cívica Radical”.

“En ese caso, se trata de una disputa que se da en el ámbito de la Sexta Sección Electoral y tiene como protagonista al grupo Identidad Radical, agrega la nota.

También aclara que este espacio, liderado por el exedil de Salliquelló, Walter Duarte, realizó críticas hacia el partido y su funcionamiento en la actual situación del país, y además ya postuló a dos nombres para compulsar por candidaturas a diputaciones provinciales.

A través de una carta, señalaron que “dirigentes y militantes radicales de la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, queremos manifestar, exponer y compartir la preocupación y el anhelo que nos moviliza”.

“Hoy la Unión Cívica Radical no escapa a la crisis moral que aqueja a la sociedad y por ello tiene un doble desafío: mejorar su propia generación de valores democráticos y además, ser capaz de brindar a la comunidad una propuesta centrada en aquellos ideales de honradez, austeridad, progresismo y profundo sentido democrático, que la UCR por historia fundante y futuro, debe lograr”, afirmaron.

En ese aspecto, recordaron que “fundados en estos preceptos, pretendemos abrir un debate democrático, profundo y vivificante, que siente las bases para el fortalecimiento de la UCR, incluyendo todas las voces”.

Al mismo tiempo, remarcaron la importancia del año electoral y expresaron que “no podemos perder la oportunidad de la reparación y renovación radical a la que todos debemos aportar”.

En ese sentido, anclaron la realidad en la Sexta Sección y apuntaron a integrar la lista de candidatos a diputados provinciales con “dos personas jóvenes pero con experiencia, no solo partidaria, sino también legislativa distrital”.

Entonces, confirmaron que se trata de Facundo Montenegro, presidente del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, y Carolina Bertazzo, ex candidata a intendente de Monte Hermoso y actual concejal.

“Son capaces de llevar adelante nuestros anhelos, y trabajar en pos de un radicalismo unido, porque han demostrado que han abrazado la política para servir, y no para servirse de ella; los cuales son acompañados por dirigentes y referentes de distintos distritos, conformando una lista federal”, finalizaron.

Comentá la nota