Portal educativo nacional referencia a trabajo de cooperativistas formoseños

Según Yorg, esto demostraría lo valioso de los aportes locales a la educación nacional
El Portal del Ministerio de Educación nacional en su capitulo denominado Mapa Educativo Nacional en la especialidad de Educación Rural incluye un trabajo de docentes cooperativistas formoseños en cuanto a su posibilidad de consulta sobre la temática que contiene al cooperativismo en ese contexto, lo que mereció el beneplácito del equipo encabezados por el Lic. José Yorg.

Al respecto expuso Yorg que "este singular hecho demuestra lo valioso de nuestras aportaciones a la educación nacional, producto de nuestra experiencias como maestros rural, sumado a nuestras investigaciones y estudios tendientes precisamente al adelanto de conocimientos socialmente relevantes para los educandos rurales".

"Debemos decirlo sin vueltas-afirmó el educador-este hecho apreciable implica nuestra satisfacción como educadores formoseños comprometidos con nuestra amada Formosa porque implica que el esfuerzo y sacrificio, para satisfacción de todos, da frutos positivos".

ProDeCoop-Escolar

Más adelante Yorg puso de manifiesto algunas caracterí­sticas del documento denominado "Propuesta didáctica para la enseñanza del cooperativismo escolar rural", señalando que "este documento presenta orientaciones pedagógicas y didácticas de fácil integralidad del cooperativismo con las distintas áreas curriculares, como ser Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales y Lengua como criterio de organización de una metodologí­a que encara un abordaje interrelacionado".

"El documento que recomienda el Portal Mapa Educativo Nacional-recordó Yorg- fue redactado en ámbitos del ProDeCoop-Escolar, paradojalmente defenestrado por la Ministra de Educación Olga Comello", lo que seguramente merecería una reflexión tendiente a su rectificación, cerró complacido.

Comentá la nota