Portador de COVID entró a Mar del Plata con DNI falso y temen haya contagiado a marplatenses

Portador de COVID entró a Mar del Plata con DNI falso y temen haya contagiado a marplatenses

Cuando  Mar del Plata ingresaba  en la mitad del camino para entrar a la Fase 5 (a 10 días de los 21 exigidos), todo volvió a fojas cero: un joven que había ingresado a la ciudad con un documento falso viajando desde Córdoba, dio positivo luego del hisopado que le realizaran. Ahora interviene la Justicia por el  delito de falsa identidad y va a ser alojado en un hotel con custodia de la Policía Federal para evitar que se fugue, a la vez que avanza una causa por identidad falsa y otros anexos relacionados al coronavirus.

 

Según se pudo saber el individuo tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor  a nombre de Franco Tona para circular, quien se los había prestado para poder traspasar todos  los controles  e ingresar a General Pueyrredón.

El joven que trabajaría como relacionista público, fue identificado como Tomás  Páez y el jueves pasado cumplió 23 años, luego del control en la ruta aceptó hacerse el hisopado , razón por la cual fue acompañado por la policía, procedimiento tras el cual dejó el domicilio de Gascón al 1700 donde se alojaría.

Al conocerse el resultado del testeo, se lo fue a ubicar para informarle del hecho y de las medidas que se debían tomar, pero no fue hallado allí. Al llamárselo por teléfono que había dejado comenzó a descubrirse el ardid.

El propio Toma, atento a la gravedad y la potencial causa judicial que deberá sortear posiblemente, reconoció que le había prestado  su  auto a Páez  ( un Fiat Argo) y la documentación para que pudiera viajar. También les brindó desde Córdoba otra dirección donde podría estar:  Avellaneda al 900; donde finalmente fue encontrado.

Por estas horas la Justicia Federal habría dispuesto su alojamiento en un hotel destinado a tal fin con custodia de la Policía Federal por temor a que se fugue, a la vez que se notificaba del caso a la Justicia Federal.

EL GRAN TEMOR DE LOS INVESTIGADORES

Hoy la tarea de los investigadores es poder reconstruir los pasos que dio desde el sábado hasta hoy Páez, ya que temen que por haber cumplido sus años el jueves pasado, el motivo real del viaje habria sido para celebrarlo en Mar del Plata.

De haber sido así, el tema pasa ahora por identificar en ese potencial caso a todos los que estuvieron en contacto con él desde su llegada a Mar del Plata, a la fecha, ya que pudo haber contagiado a varias personas, y estas multiplicar el coronavirus entre sus familiares y amigos.

UN NUEVO PACIENTE RECUPERADO EN GENERAL PUEYRREDÓN 

En el ultimo informe del SISA, donde no se computa el caso del joven cordobeés afectado por COVID y que ingresó a Mar del Plata con una documentación falsa, se indican  que no hubo nuevas confirmaciones en la ciudad y una persona que estaba en tratamiento por Covid-19 recibió el alta por criterio laboratorial. Se trata de un hombre de 28 años, trabajador de la salud con síntomas leves, que permanecía en aislamiento en el hotel.

Por lo tanto, continúa en tratamiento por Covid-19, solo una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay una persona en tratamiento por Covid 19 y son 8 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Comentá la nota