Porta detalló los trabajos realizados para disminuir la vulnerabilidad hídrica

El secretario de Obras Públicas se reunió con concejales y detalló las obras realizados desde el inicio de la gestión.
Expuso y detalló la inversión de $ 157 millones de pesos realizada para mejorar la situación de vulnerabilidad.

Hoy por la mañana, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, asistió al Concejo Municipal para brindar detalles de la situación de los desagües pluviales: "Venimos a presentar un informe de la situación de toda la red de desagües pluviales, desde el inicio de la administración del intendente Mario Barletta hasta la fecha. En este balance vamos a contar cómo hemos encontrado el sistema de desagües y cómo está ahora", señaló el funcionario antes del ingreso a la reunión.

Porta estuvo acompañado por el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Madariaga, y por los subsecretarios de Acción Social, Carlos Medrano, y de Recursos Hídricos, Felipe Franco.

Ante los ediles, Porta realizó un repaso de la inversión de $ 157 millones de pesos realizada junto a la Provincia desde el inicio de la actual gestión para paliar la vulnerabilidad hídrica de la ciudad. Además, el secretario de Obras Públicas informó cómo operan los desagües pluviales, las estaciones de bombeo y los reservorios, y detalló los protocolos de actuación del Municipio ante cada lluvia. En este sentido, también indicó cómo es el accionar del Gobierno de la ciudad luego de las precipitaciones.

En su exposición -que se extendió por unas dos horas-, Porta comparó la situación de la ciudad en las pasadas lluvias, con otras gestiones y otras ciudades. "Es importante que los ediles tengan una visión general y global de estas situaciones", señaló.

Por otra parte, el funcionario confirmó el compromiso de la Nación para el envío de fondos para la culminación de los desagües Lavaisse y Entre Ríos, y la concreción del desagüe Llerena -desde General Paz hasta la Laguna Setúbal-.

Del encuentro con los funcionarios nacionales -que se desarrolló en la Sala de Reuniones "Zapata Gollán", del Concejo- participaron el presidente del cuerpo deliberativo local, Jorge Henn, y los ediles Noelia Montaño de Chiementín, Adriana Molina, Carlos Suárez, Carlos Pereira, Luciano Leiva, María Lastra, Alejandra Obeid y Héctor Acuña.

Comentá la nota