Porrúa: "Scioli gobierna desde la ausencia"

Así, el titular del bloque de senadores de la UCR se refirió a la política llevada adelante en materia de niñez y adolescencia luego de mantener una reunión con el obispo de Mar del Plata e integrante de la Comisión Episcopal para Cáritas, Juan Alberto Puíggari, a lo largo de la cual intercambiaron opiniones y estadísticas sobre la situación de jóvenes y niños en la Provincia de Buenos Aires.
Jesús Porrúa manifestó que el encuentro tiene correlato con tarea que desde el bloque de senadores radicales se viene realizando en relación a la niñez y a la adolescencia en terreno bonaerense. "El nivel de desprotección es total" remarcó Porrúa y agregó "Scioli debe entender que la respuesta que los jóvenes esperan del Estado es la puesta en práctica de programas inclusivos".

"Si en algo es coherente Scioli es en gobernar desde una ausencia crónica. Este gobernador abandona a los docentes, abandona a los jóvenes, a los médicos, a los jubilados y a sectores representativos del interior de nuestra Provincia" sostuvo.

A lo largo del encuentro, el obispo Puíggari y el titular del bloque de senadores radicales coincidieron en que la clave para solucionar los problemas de los jóvenes viene de la mano de una apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad y puntualmente con los adolescentes.

Finalmente, Jesús Porrúa consideró que además de un llamamiento al diálogo es imprescindible tener la decisión política de "querer solucionar realmente las cosas". En ese sentido, el legislador exigió dejar en el pasado "las soluciones de parches que solo ayudan a que los problemas sigan incrementándose".

Comentá la nota