Porrúa se desliga de las denuncias presentadas por Fernández.

El actual senador de la Quinta Sección Electoral por la Unión Cívica Radical y precandidato en las recientes internas, Jesús Porrúa dijo que a su entender se produjeron irregularidades en el Partido de la Costa y en Tandil. Asimismo sostuvo que hoy a las 11 han sido convocados por la Junta Electoral de la Provincia los apoderados de las tres listas a raíz de la presentación formulada por Carlos Fernández.
"El partido hizo lugar a todas las impugnaciones que presentamos en el Partido de La Costa y nos hizo lugar a la impugnación que hicimos por la irregularidad en Tandil que nos afectaba enormemente", argumentó el legislador marplatense.

Jesús Porrúa, destacó que en su distrito, Mar del Plata, se pudo votar normalmente y todos los candidatos sacaron muchos votos.

"Impugnamos los que consideramos incorrectos. Nosotros aceptamos la decisión de la Junta Electoral del Partido y Carlos Fernández ha hecho una presentación en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que es el órgano de alzada. Vamos a esperar la decisión de la Justicia en la más absoluta prudencia y esperando que estas serias denuncias no afecten al Radicalismo", se esperanzó en diálogo con AM1560 en el programa "Examen final".

Sostuvo más adelante" tendremos que empezar a trabajar todos juntos y a cambiar algunas conductas que no le hacen bien al partido de ninguna manera y que hemos sufrido, por lo menos mi lista los ha sufrido. No conozco la presentación de Fernández, no conozco el expediente. No puedo opinar de algo que no conozco".

"Carlos Fernández está impugnando otras mesas, con otras pruebas que las desconozco.

A todos nos toca ganar, perder en las internas, no le va la vida a nadie. Yo creo que estos temas son para resolverlos rápidamente. En Tandil hubo votos de gente que no fue afiliada y eso no es procedente", explicó más adelante.

"Todas las impugnaciones que realicé fueron atendidas por la Junta Electoral del Partido. Fue una cosa difícil de digerir porque nos encontramos con anomalías serias en Tandil, que no son temas menores para quienes estamos en esto. Todos los votos que tenemos fueron genuinos y auténticos y no hemos modificado ningún solo número de ninguna planilla", indicó Porrúa.

Explicó "para ser grosero Carlos Fernández no impugna lo mismo que impugno yo. A él le pareció bien lo de Tandil y a mi me pareció que de lo de Tandil no estaba bien. Yo lo impugné y la Junta Electoral me dijo a mi que tenía razón, que los que habían votado en Tandil no eran afiliados radicales. Entonces esto para mi reviste gravedad. No es el mismo criterio porque Carlos Fernández los hizo votar. Si hubiese tenido ese criterio en Mar del Plata hubiese hecho votar mucha gente que no está en el padrón y sin embargo no votó".

Comentá la nota