Porrúa calificó de hipócrita a Scioli por enterarse que el campo existe, y le pidió se ponga los pantalones largos

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no cree que nuestro territorio es agrícola ganadero. El Gobernador (Daniel) Scioli no ha asumido la responsabilidad en un solo momento de llevar adelante lo que significan estos reclamos y las medidas para poner en marcha las soluciones que hoy se necesitan” dijo el Senador Jesús Porrúa al referirse a la posición del oficialismo en relación al campo.
El legislador marplatense hizo estas declaraciones en el marco del encuentro que mantuvieran con dirigentes y socios de la Sociedad Rural de Mar del Plata el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, Ernesto Sanz ,Oscar Aguad y la Diputada Vilma Baragiola.

También tomaron parte del encuentro Luis Rech, Cristina Coria, Walter Malagutti, Maximiliano Abad, Nicolás Maiorano, entre otros

Porrúa enfatizó ante los dirigentes presentes en el encuentro que “es importante explicar esto porque creemos que el Gobierno Provincial tiene un rol importante y los municipios, sin excepción, también tienen que asumir esta responsabilidad de pronunciarse”

Calificó como de “una hipocresía tremenda, en el caso de Scioli y algunos intendentes también que ahora a partir de la sequía, salen a plantear que ahora sí hay una situación comprometida en el campo. La situación de crisis no viene de la sequía o de la 125; el problema del campo es anterior. Hoy muchos se quieren lavar las manos diciendo que este es un problema de la sequía, de falta de políticas, y en lo político de falta de responsabilidad , de escrúpulos… de ponerse los pantalones largos y de enfrentar al Gobierno Nacional pidiendo soluciones urgentes para el sector del campo” resaltó al referirse, sin nombrarlo, al Mandatario bonaerense.

Porrúa entiende que “no hay una cuestión de pujas de intereses, sino que la cuestión es una pelea, planteada desde el Gobierno desde lo ideológico, contra un sector compuesto por pequeños, medianos y grandes productores. Toda gente que trabaja y desde el interior de la Provincia sostiene la economía regional”

El legislador marplatense enfatizó que “la Emergencia en la Provincia de Buenos Aires no alcanza. Hay que trabajar sobre el Desastre Agropecuario; no que se postergue con una Ley nacional algunas medidas que son el pago de impuestos para el año que viene que van a generar un problema mayor. Esta no es ningún tipo de solución para la Provincia, mas allá de esta aparición que ha tenido el Gobernador, el Ministro (Monzó) en estos momentos”

Por último Porrúa reiteró que “el Desastre Agropecuario, en la gran mayoría de los Distritos, es lo que clama urgente la Provincia de Buenos Aires”

A su turno Morales había enfatizado sus reservas para con la Emergencia Agropecuaria anunciada por el Gobierno Nacional, ya que entiende que se hace sobre una Ley obsoleta, que posterga el pago de impuesto por 180 días , pero que no soluciona el problema.

Ernesto Sanz por su parte reiteró el apoyo de la UCR para con los productores y llamó a los ruralistas a “darle una gran paliza al Gobierno en las próximas elecciones” ya que esa es la manera que escuchen el reclamo no solo del campo, sino de gran parte del pueblo argentino”

A su hora los dirigentes rurales les agradecieron el acompañamiento que desde el radicalismo se le ha dado , especialmente en los últimos meses, al campo; y por haber aplicado en sentido común al momento de mayor tensión.

También plantearon ante los dirigentes nacionales de la UCR “la difícil situación por la que atraviesan infinidad de productores. Hay gente que “está jugada” y esperan respuestas urgentes. Hasta ahora los hemos podido contener, pero no sabemos que podrá pasar cuando no aguanten más y decidan volver a las rutas. Ya han perdido casi todo, y lo poco que les quedaba se lo está llevando la sequía”

Comentá la nota