Porretti vuelve al Concejo de Pinamar

El ex jefe comunal se impuso en las elecciones legislativas con el 29,54 por ciento de los votos. De esta manera el PJ obtuvo tres lugares en el HCD. En segundo lugar quedó la UCR que tendrá dos representantes.

Roberto Porretti ganó la elección legislativa de Pinamar desarrollada este domingo y consiguió su vuelta a la función pública, aquella que había dejado el año pasado cuando el Concejo Deliberante lo destituyó como intendente municipal. Precisamente, el ex jefe comunal regresará al cuerpo legislativo a partir de diciembre en la nueva conformación del HCD. Se impuso con 3471 votos (29,54 por ciento) bajo el sello del Partido Justicialista sobre la Unión Cívica Radical que sorprendió y se quedó con el segundo lugar al obtener 2752 votos (23,42 por ciento). Recién en el tercer escalón se ubicó el vecinalista MUPP con 2079 votos (17,69 por ciento) y un poco más atrás Unión-Pro con 1638 votos (13,94 por ciento) aunque ambos sin chances de ingresar representantes al deliberativo. En total hubo 11777 votos positivos en un padrón de 17340 personas.

"El Concejo no es un ámbito fácil, yo ya fui 6 años concejal para mi no va a ser nada novedoso. Yo siempre he tenido un lineamiento de conducta y lo voy a seguir manteniendo, esperamos que haya criterio e inteligencia", declaró anoche Porretti al reconocer su victoria que lo deposita nuevamente en los primeros planos de la escena política local. "Nosotros trabajamos mucho, si uno dijera que no lo sorprende pecaría de poco humilde pero no es así, el grupo humano que tenemos es excepcional", explicó un sereno Porretti. Al mismo tiempo negó que existan inconvenientes legales o jurídicos para asumir una banca debido al reclamo que presentó contra el Deliberante: "eso es una chicana que hemos tenido. Ahora uno lo puede decir porque si lo decía antes argumentaban que me victimizaba. Nosotros luchamos contra varias fuerzas que creían que nos tenían que apuntar a nosotros. Nos agredieron de todos lados". Agregó que "hemos luchado contra muchas fuerzas que no querían que nosotros llegásemos por algún motivo pero por suerte la voluntad popular se expresó". Sobre la continuidad o no del reclamo ante la Suprema Corte de Justicia para rechazar la destitución e intentar completar su período como intendente, aclaró que "eso se tendrá que volver a analizar, fundamentalmente qué es lo que le conviene más a Pinamar. No lo tenemos evaluado todavía".

Finalmente recalcó el acompañamiento que tuvo del partido en la campaña que lo llevó como primer candidato a concejal. "Yo les pedí que trabajen queriendo lo que hacen, sin pensar en el resultado. Pinamar necesita paz, tranquilidad, necesita nuevas fuentes de trabajo. Pinamar necesita que los sectores políticos acordemos sobre problemas básicos. Tenemos que empezar a hacer políticas de Estado así que no me preocupa este tema. La gente está esperando que nosotros trabajemos, que nos encuentre unidos para resolver los problemas de Pinamar", declaró.

El resultado marcó también la vuelta del radicalismo a los primeros planos. En ese sentido, la primera candidata radical Mercedes Taurizano expresó que "estamos muy felices, esta posibilidad que nos da la gente con su voto de ingresar nuevamente al Concejo nos alegra pero nos llena de responsabilidad. Desde mañana ya empezamos a trabajar firmemente para los proyectos que tenemos y marcar esa diferencia que queríamos desde que empezamos la campaña".

Comentá la nota