Porretti confimó que volverá a la carga por la Intendencia

El ex jefe municipal de Pinamar afirmó hoy que volverá a presentarse como candidato, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense dejara firme la destitución y obligara a convocar a elecciones dentro de los próximos cinco meses
El ex jefe municipal de Pinamar, Roberto Porretti confirmó hoy que volverá a presentarse

como candidato con el objeto de recuperar la intendencia, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense dejara firme la destitución y obligara a convocar a elecciones dentro de los próximos cinco meses.

"Me voy a presentar porque me lo están pidiendo incluso desde el Consejo del Partido Justicialista. Vamos a enfrentar esta situación como siempre que ocupé un cargo público, que ha sido a través del voto popular", sostuvo Porretti.

El actual jefe del peronismo local y concejal electo dijo, además, que no tiene "espíritu revanchista" hacia el actual jefe comunal Rafael De Vito, quien debía completar el mandato que dejó vacante al frente del municipio.

"Nosotros lo que queremos es trabajar desde las instituciones. No soy empresario, soy docente, y no vuelvo con ningún espíritu revanchista. La palabra venganza no existe en mi vocabulario", remarcó Porretti en declaraciones a radio La Red.

La decisión judicial cierra un capítulo político en esa ciudad balnearia bonaerense, que se inició a comienzos de 2008, cuando Porretti fue denunciado por irregularidades administrativas y presunta extorsión a los propietarios de un boliche bailable, que

había contribuido a financiar su campaña electoral en 2007.

Ese escándalo, que terminó con el juicio político y la destitución resuelta por el Concejo Deliberante, tuvo un correlato judicial, por el cual Porretti pasó un tiempo detenido, por un caso de coimas, aunque finalmente la Justicia lo sobreseyó.

Ese fallo judicial fue el que le permitió presentarse y ganar las elecciones internas del peronismo de Pinamar y, en junio último, una banca en el Concejo Deliberante.

Porretti también les reclamó a los concejales con mandato vigente y a las autoridades del distrito que se abstengan de tomar decisiones tales como la extensión de permisos para la explotación del espacio público, hasta tanto se renueven las autoridades locales.

"Voy a seguir con la clara intención de regular la nocturnidad. Cuando asumí, los complejos bailables no tenían los planos aprobados, no cumplían con las condiciones de seguridad y ocupaban espacios públicos sin pagar canon. Esta es la situación que

quisimos regular, pero esa gente lo tomó como una amenaza y utilizó herramientas muy viles para contrarrestar el ejercicio del poder de policía que nos compete", finalizó Porretti.

Comentá la nota