Porretti complicado: Revocan sobreseimiento y podría ir a juicio

El destituido intendente sufre un nuevo revés judicial. Un tribunal de Dolores dispuso rever el fallo que lo sobreseyó y confirmar su procesamiento por el delito de extorsión
El Tribunal en lo Criminal N° 1 de la ciudad de Dolores ordenó revisar el fallo del Juez de Garantías Gastón Giles que sobreseyó provisoriamente a Roberto Porreti en la causa por extorsión que provocó su destitución como Intendente de Pinamar.

La sentencia del tribunal que conforman los jueces Eduardo Campo, Claudio Colombo y José Luis Macchi -a la que tuvo acceso la agencia DyN- dispuso confirmar el procesamiento de Porreti y del Secretario de Hacienda de su gobierno, Aldo Leonián, por el delito de extorsión.

Allegados a Porretti dijeron a medios de Pinamar que esto es parte de una campaña sucia, que apelarán la medida -lo que no le impediría ser candidato- y que sabían que iba a ocurrir porque había sido amenazado al respecto.

Uno de sus más cercanos colaboradores dijo a FM 95.7 de Pinamar que "es increible que respondan con tanta rapidez, manejan la Justicia, manejan todo", refiriéndose a "los poderosos que manejan Pinamar desde hace veinte años y tienen negocios con los que manejaron el gobierno durante esos años", en clara alusión al candidato del MUPP Blas Altieri, ex Intendente de la ciudad.

Porretti esperaba que la Corte Suprema diera lugar a su pedido de revocar un fallo que le impide ser candidato en las próximas elecciones del 28 de marzo, en las que buscaba recuperar el cargo del que fue destituido y completar su mandato.

La Corte lo había autorizado a asumir como Concejal, lo que se reverá luego de la disposición publicada hoy, que lo podría llevar a juicio.

Porretti había logrado que el PJ bonaerense apoyara su candidatura, a pesar de los deseos de Scioli de que Blas Altieri se su candidato. De todas maneras, y por las dudas, Scioli había dado un nuevo espaldarazo al vecinalista ayer, cuando lo recibió en un encuentro informal en su despacho.

Comentá la nota