Porretti, candidato en Pinamar

El destituido intendente y ahora candidato a concejal lanzó su propuesta con el apoyo mayoritario del Partido Justicialista. Llevará el número 2 y no incluirá al sector del jefe comunal, interino Rafael De Vito.

Roberto Porretti abrirá nuevamente una pelea en su intento por regresar a la función pública. El destituido intendente de Pinamar será candidato a concejal en las elecciones del 28 de junio y encabezará la lista 2 del Partido Justicialista. En ese marco, ayer presentó a los integrantes de su lista en la cual no fueron incluidos los allegados a Rafael De Vito, su rival político que actualmente desempeña la titularidad del Ejecutivo.

Sobre este punto, Porretti indicó que "entendemos que no podemos incorporar a nuestra lista a nadie que haya tenido una relación directa o indirecta con la destitución, no sería coherente". El ex intendente dijo que "queremos mostrarnos como un grupo que tiene sus propias convicciones que tiene un proyecto que quedó interrumpido y queremos demostrar que tenemos vocación. Siempre en definitiva nos ponemos a disposición de la gente y va a tener la última palabra". En torno a la expectativa planteada para la elección legislativa, sostuvo que "vamos a tener una muy buena respuesta de la gente, vamos a obtener un buen resultado. Esto sería incorporar como mínimo tres concejales al HCD, que tengan criterio, una lealtad hacia el proyecto y que no entren en un juego político mezquino".

La discusión sobre el nombre por el cual se presentaría la lista, Porretti aclaró que "es la del Partido Justicialista como corresponde porque nosotros ganamos las últimas elecciones partidarias hace 5 meses atrás y en función de eso vamos a salir a competir con esta lista". Asimismo, fue confirmado que se integrarán a los candidatos nacionales y provinciales que presente el justicialismo. "Aparentemente se conformó un frente pero nosotros estuvimos muy concentrados en lo nuestro. El presidente del PJ a nivel nacional es Néstor Kirchner y el presidente del PJ a nivel provincial es Alberto Balestrini así que vamos a llevar a los legisladores nacionales y provinciales de ese sector", aseguró.

La ruptura con el HCD

La relación de Roberto Porretti con los concejales terminó de quebrarse en el momento de aprobar su destitución como intendente en junio de 2008. Incluso con los legisladores representantes del Partido Justicialista pues la decisión para sacarlo del cargo fue unánime. "Acá se desencadenó toda una situación que si la vamos a analizar hoy muchos medios hicieron dinero a costilla mía y sin embargo he sido sobreseído, ya hay un juez que dictaminó mi inocencia. Se perjudicó una comunidad", afirmó Porretti. "Luego viene una destitución que todos sabemos es política. Hoy de las 15 aparentes irregularidades se redujeron a 5 ó 3, que sigue analizando la Corte. Hubo una presión muy grande de todo tipo para que voten los 10 concejales que es la única fuerza que podría tener esta decisión pero no existe ningún elemento para la destitución".

Sobre el accionar de los legisladores, Porretti manifestó que en la actualidad "hay concejales que tienen parientes trabajando en el municipio y si hacemos un cálculo de cuántas veces votaron en forma independiente, objetiva y en beneficio de la comunidad no sé cuantas veces pero nunca votaron en contra de una propuesta oficialista, son concejales que tienen una obediencia ciega al Ejecutivo porque tienen intereses, a su hijo o a su marido trabajando en el municipio".

La lista

La lista 2 del Partido Justicialista llevará como concejales titulares el siguiente orden: Roberto Porretti, Roxana Di Pascuale, Miguel Giordano, Gladys Barce y Cristina Skerly.

En tanto, los concejales suplentes postula a: José Antonio Nercellas, Elida Yaquini y Rubén Correa. a su vez, los consejeros escolares titulares serán: Victoria Majul y Fabiana Ezquiaga; mientras que la lista se completa con el consejero escolar suplente: Enrique Liccardi Sañudo.

Comentá la nota