Porretti: "Balestrini dijo que estará del lado del PJ"

El electo concejal y ex intendente de Pinamar indicó que el vicegobernador apoya su candidatura. Critica al Gobierno bonaerense por sellar una alianza con Altieri y asegura que las encuestas lo dan con la mayor intención de votos
El ex intendente se mostró enojado con la decisión del gobierno bonaerense de no apoyar su candidatura, y oficializar una alianza con su antecesor, Blas Altieri, hecho que fue promocionado hasta por la oficina de Prensa de la Gobernación. Se quejó de Daniel Scioli, que como presidente interino del PJ no avaló su postulación, siendo él el titular del peronismo pinamarense. Además, sostuvo que el vicegobernador y titular del PJ bonaerense "planteó que como presidente siempre va a estar del lado del PJ".

-¿Es cierto que Alberto Balestrini apoya su candidatura?

-Yo pienso que es algo así el mensaje que dio. Lo que no entendemos es por qué el Gobernador o el jefe de Gabinete tienen que interferir en un distrito y apoyar a un extrapartidario. Nos parece algo aberrante. Todo el peronismo de nuestra ciudad repudia esta actitud. Queremos saber cuál es el por qué, qué sucedió para tomar una decisión de este tipo. Altieri se hizo rico en Pinamar; en su patrimonio tiene tres hoteles en Cariló. Como presidente del Partido Justicialista local quiero saber cuál es el motivo oculto en todo esto.

-¿Qué fue lo que planteó Balestrini?

-Es un compañero con todas las letras y planteó que, como presidente, siempre va a estar del lado del PJ. Se le entregó un acta al Gobernador, donde casi todo el justicialismo de Pinamar le plantó que no quiere extrapartidarios. Hay que recordar que Altieri intentó destruir al peronismo de Pinamar y el de la Quinta sección.

-Pero, ¿por qué cree que sucede esto con su postulación?

-Desde lo personal siento que siempre me quieren sacar del campo. Se generó otro complot para que no pueda participar.

-¿Se siente abandonado por el gobierno provincial?

-Muchas autoridades nunca estuvieron cuando Pinamar necesitó del gobierno provincial. No tiene cloaca, no tiene extensión universitaria, por ejemplo. Se tendrían que reunir para resolver los problemas de la Provincia. Si no, empezamos a dudar de estas alianzas oscuras y por debajo de la mesa.

-La última: ¿Cuáles son los números que arrojan los sondeos?

-Las encuestas me dan hoy con la mayor intención de votos, y luego se encuentran el radicalismo y el vecinalismo.

Comentá la nota