Porreti confía en que la Corte Suprema de BA le devuelva la intendencia local

El destituido jefe comunal de Pinamar, Roberto Porretti, dijo a una radio porteña que confía en que antes de fin de año la Corte Suprema bonaerense fallará a su favor en la causa por presunto pedido de coima y así volverá a ocupar su cargo en la Comuna.
“Por las charlas que tuvimos con los abogados creo que antes de fin de año estaría el fallo de la Corte”, dijo Porretti.

“A mí me destituyeron diez concejales y ahora me eligieron 2.500 afiliados al PJ”, remarcó el ex intendente, separado de su cargo por un presunto pedido de coima a los propietarios de un boliche bailable de Pinamar, quienes lo habrían filmado y denunciado.

Según dijo Porreti, lo que ocurrió con él “ha sido una grave injusticia y por suerte la sociedad de Pinamar pudo expresar su opinión” este domingo último cuando los afiliados al justicialismo en esa ciudad le confiaron la conducción del partido.

Si bien fue destituido, Porretti aseguró que sigue siendo el intendente de la ciudad y que quien ocupa el cargo en este momento es sólo el jefe comunal interino: “Mientras que no defina la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, soy el intendente hasta 2011”.

“Pasé 26 días duros en la cárcel. (…). Soy tercera generación de docentes y eso pesa. Lo vivo como una pesadilla terrible. Todo por un video cortado, pegado, muy editado”, dijo Porretti, quien indicó que ya fue sobreseído pero aún falta la sentencia firme.

Comentá la nota