Porras valoró el acuerdo por Pentamar, pero dijo que la Provincia debió haber ayudado mucho tiempo antes

El concejal radical José Casimiro Porras dijo que «como vecino puedo decir que me siento realmente contento por esta resolución, que se debería haber dado hace muchos años atrás», y sostuvo que «Rawson se ha visto postergado a raíz de una decisión muy mezquina y muy egoísta de parte del Gobierno provincial de no ayudar en la gestión de Planas al Municipio para que resolviera esta cuestión».
Recordó que «éste ha sido un problema muy grave para todas las administraciones que pasaron por la Municipalidad de Rawson, que en su mayoría han sido administraciones justicialistas, y esta deuda ha sido generada por el propio justicialismo».

En cambio, destacó que en los 4 años que el radicalismo gobernó el municipio «se avanzó mucho en lo que es el saneamiento de esa deuda», ya que el ex intendente Pedro Planas «logró sentarse para hacer un definitivo acuerdo que termina pagándose en 58 cuotas de 106 mil pesos cada una, y con una tasa de interés muy beneficiosa».

Incluso recordó que Planas al inicio de su gestión planteó al Gobierno de la provincia la difícil situación, «y hubo en ese momento un compromiso de parte del Gobierno de ayudarlo financieramente», pero «lamentablemente después, en los 3 años de gestión de Planas, no hubo cumplimiento de ese acuerdo».

El edil radical manifestó por último que «hoy finalmente el Gobierno termina accediendo y tratando de solucionar este problema, no digo definitivamente, ya que en la parte financiera la Municipalidad está endeudándose mucho, y compromete a las administraciones futuras».

Comentá la nota