Porqué Insfrán acordó con Macri

Porqué Insfrán acordó con Macri

Gildo Insfrán acordó con Mauricio Macri y sus senadores votarán a favor del acuerdo con los holdouts, con lo que ya todos los mandatarios peronistas habrán apoyado a la ley que esta noche sancionará el Senado.

Insfrán fue el que más se hizo desear, pero finalmente negoció y lo dejó en evidencia: Graciela De la Rosa, la senadora por su provincia, no apoyó el dictamen de Cambiemos en la comisión y hoy repitió las duras críticas de aquel día, pero anunció que votará a favor en general y hará objeciones en particular.

José Mayans, el otro formoseño, también ahondó en críticas a “la falta de plan económico del Gobierno” y al riesgo del endeudamiento crónico, pero no denostó la negociación en New York. En su entorno confirmaron que votará a favor.

Insfrán había pegado el faltazo a la cumbre de gobernadores que se hizo en el Senado y sirvió para garantizarle a Macri la sanción de la ley, que tuvo un respaldo contundente en Diputados pero con sólo 5 votos del FpV.

Está claro que el formoseño hizo las cuentas y prefirió no romper su vínculo con la Casa Rosada y resignar su aspiración de seguir siendo autoridad del PJ nacional, que renueva sus cargos el 8 de mayo.

Comentá la nota