¿Porqué eligieron Puerto Quequén?

¿Porqué eligieron Puerto Quequén?

En cuanto a la elección de Quequén como puerta de ingreso para los aerogeneradores, las autoridades del Parque Eólico de Miramar expresaron que “en primer lugar, vimos la cercanía y la consecuente minimización del riesgo en ruta en la época de enero, febrero y marzo. Pero sobre todo la predisposición y la capacidad de la gente para unirse y trabajar en conjunto”.

La agencia marítima Trimar se encarga de la estiba a bordo, mientras que Nequen S.A. realiza el mismo trabajo en muelle y en la zona del Área Logística Necochea. Mientras que la agencia marítima que trabajará en esta oportunidad es Sea Lion, de Miguel Mancinelli.

El Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, remarcó que “era muy importante mostrar que nuestro diseño de trabajo es competitivo. La capacitación de nuestros gremios posibilitó que el desempeño fuera como en un turno normal”.

Dos camiones de catorce carretones alternadamente reciben en tierra a cada uno los componentes. Tras desengancharlos de las grúas del buque y asegurarlos con contrapesos en ambos extremos, los transportan hasta el Área Logística para su acopio temporario a cielo abierto.

Una vez en el predio, son descendidos por dos grúas independientes acondicionadas con ganchos especiales rotativos para elevar las piezas de manera conjunta desde sus extremos.

Asimismo, Morán, explicó que “en la primera etapa, se van a acopiar los aerogeneradores; y en un mes aproximadamente estaremos recibiendo el segundo buque y comenzando el traslado de estos componentes hacia Pinamar”.

Finalmente, el Presidente de Nequén, Darío Rodríguez, ratificó que “Los equipos de última generación simplifican el traslado, por lo que no es necesario realizar grandes obras para el tránsito de los molinos a través de la ciudad. El traslado será por Jesuita Cardiel, Av. De Circunvalación y Ruta 88”.

Comentá la nota