En populoso sector del norte de la ciudad

Los trabajos son para vincular a la Planta Central de agua potable con el denominado Sector Sur de la ciudad de Formosa
En el día de ayer se realizó una reunión con vecinos del barrio Republica Argentina en la que participaron además de los antes citados, la Defensoria del Pueblo y Técnicos del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), a fin de explicar todo lo relativo a la obra que se ejecutará a partir de este mes en la avenida Laureano Maradona.

Los trabajos son para vincular a la Planta Central de agua potable con el denominado Sector Sur de la ciudad de Formosa, mediante caños de PAD (negro) termofusionados de cuatro centímetros de espesor, los cuales al ser fusionados por el calor, impedirán cualquier tipo de fuga.

Los citados, reemplazaran los caños ya colocados y su objetivo, entre otros, se señalo desde la Defensoria del Pueblo, es la de dar seguridad a los vecinos del barrio Republica Argentina , y de prevenir cualquier tipo de accidente.

Ínterin, se realice la obra, se colocarán vallas de contención de tela plástica y además señales que tendrán por objeto advertir los diferentes trabajos que se realizan.

En dicha reunión, con los usuarios- vecinos de la zona, los técnicos explicaron que los caños a colocar "se han realizado a medida", los cuales son de aproximadamente 300mts y no poseen unión entre ellos, sino que como se explicó anteriormente serán fusionados por el calor.

Precisamente esa fusión por calor es la que tiene por objeto evitar perdidas de agua y también cualquier tipo de accidente.

La Defensoria del Pueblo y el SPAP se comprometieron con todos los vecinos del Bº Republica Argentina a ir comunicándoles en forma permanente los avances de la obra y cualquier otra novedad que los mismos puedan requerir.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, resaltó que esta obra traerá grandes beneficios no solamente para los vecinos usuarios del Bº Republica Argentina, sino también para otros conglomerados del conocido Circuito Cinco, y que los mismos no tendrán que pagar ningún tipo de suma de dinero por esta mejora en un servicio público esenciale.

A su vez, mencionó que ya comunicó mediante nota a las Areas Competentes los pedidos de los vecinos y que giran en torno a : Seguridad para las personas y los niños del barrio, ya que cuando se ejecuta una obra, las motocicletas utilizan las veredas como paso.

Que estas últimas sean arregladas correctamente con posterioridad a la obra.- Solicitaron que las calles, una vez finalizada la obra sean debidamente compactadas y pavimentadas.- Para el caso de los vecinos que poseen comercios, entre ellos farmacias, verdulerías, etc, peticionaron que se tenga en cuenta dejar los espacios adecuados para las cargas y descargas de mercaderías y también que se facilite el acceso seguro de los peatones y potenciales clientes a sus negocios. Igual pedido realizaron los vecinos que poseen automóviles para poder ingresarlos a sus garajes.

El funcionario recordó que todo esto será tenido en cuenta y llevado a la práctica y es por ello que esta coordinación de acciones con el S.P.A.P y con los responsables de llevar adelante la obra en la Avenida Laureano Maradona, tiene el objetivo de informar a los vecinos usuarios, para que en el menor tiempo material posible posean un servicio público esencial, como es el agua potable y las cloacas sin tener que pagar nada por ello, funcionando correctamente e ininterrumpidamente y de esta manera concretando lo que el Gobierno de la Provincia de Formosa, viene implementando en diferentes puntos de la Ciudad Capital y del Interior, que no es otra cosa, mas que obras para elevar la calidad de vida de todos los formoseños.

Comentá la nota