La popularidad de Hollande cayó al 27%

La popularidad de Hollande cayó al 27%

La de su primer ministro, Manuel Valls, en tanto, descendió al 40 %, de acuerdo al sondeo de diciembre del instituto demoscópico Odoxa.

El informe, que publican hoy los diarios "L'Express" y "France Intern", indica que la popularidad de Hollande pierde 5 puntos en diciembre y la de Valls 3, tras el ascenso que experimentó días después de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, según despacho de EFE.

La aprobación del presidente socialista y de su primer ministro llegó a ganar diez puntos en los días siguientes a los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos en la capital francesa.

A pesar de la caída, ambos se sitúan por encima del jefe de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy (21 %), y de la líder ultranacionalista Marine Le Pen (24 %).

Por su parte, el alcalde de Burdeos y aspirante a convertirse en el candidato conservador a la presidencia de Francia, Alain Juppé, es la personalidad política más valorada, con un 44 %, según un sondeo realizado entre el 17 y 18 de diciembre sobre una muestra representativa de 1.003 personas.

Lo siguen a Juppé el actual ministro de Economía, Emmanuel Macron (33 %) y el líder centrista François Bayrou (32 %)

Comentá la nota