La popularidad de Bachelet es del 80 por ciento

Según una encuesta privada, la masiva aprobación de la presidente chilena en el final de su mandato es mayor entre mujer que en hombres. Sin embargo, el candidato oficialista no logra mejorar el apoyo popular

La presidente Michelle Bachelet alcanzó en octubre una aprobación del 80 por ciento, considerado como un fenómeno sin precedentes en el país que representa un crecimiento de 38 puntos respecto de la misma medición realizada hace un año.

Una encuesta de la empresa Adimark GFK reveló la masiva aprobación a Bachelet en el final de su mandato, y permitió destacar que el respaldo es mayor entre mujeres que hombres y muy marcado en los sectores más pobres, consignó la agencia ANSA.

A pesar del respaldo, el candidato oficialista a la presidencia Eduardo Frei no logra mejorar en las encuestas apoyado en la popularidad de Bachelet, e incluso podría quedar afuera de un eventual balotaje con el empresario Sebastián Piñera a manos del ex concertacionista Marco Enrique-Ominami.

"Estamos en presencia de un fenómeno de opinión pública respecto al cual no existen antecedentes comparables. Nunca un presidente chileno había logrado estos niveles de aprobación, al menos desde que se realiza este tipo de mediciones", indicó la encuestadora.

Según la encuestadora, Bachelet "se ha transformado en uno de los mandatarios mejor evaluados de América y, probablemente, del mundo".

La aprobación de la mandataria -asociada principalmente al manejo de la economía- alcanzó al 85% entre las mujeres y un 76% entre los hombres, y por segmento social alcanzó al 83 por ciento entre las personas relativamente más pobres.

Comentá la nota