No fue popular la marcha contra el corte en Gualeguaychú

La protesta de vecinos de Gualeguaychú contra el corte de la ruta 136 tuvo este domingo escaso apoyo de público. Igual son los primeros en desafiar el corte in situ. El miércoles planean encontrarse a la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Personas portando pancartas con la leyenda "Levantar el corte ya" coincidieron frente a la laguna del Parque Unzué de Gualeguaychú para pedir a sus vecinos que liberen la ruta, bloqueada hace casi dos años.

"Hay que levantar el corte porque perjudica más a Gualeguaychú que a Fray Bentos y es necesario recuperar la fraternidad entre los pueblos", argumentaron los vecinos entrerrianos en la primera movilización interna contra el corte, según cita NA.

En tanto, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú afirmaron esta tarde que no "responderán a ningún hecho de violencia", en caso que la organización Rutas Libres intente pasar el puente San Martín hacia Fray Bentos.

Si bien, hasta el momento no se han detectado movimientos de integrantes de la organización encabezada por el abogado bonaerense Salvador Rossetti Serra, los asambleístas se encuentran en "estado alerta".

Hace 15 días, Rutas Libres anunció que una caravana integrada por 500 vehículos intentaría eludir el corte del puente San Martín con destino a Fray Bentos, ciudad uruguaya donde está instalada la pastera Botnia, lo que provocó, el pasado domingo, que Gendarmería refuerce su presencia en el puente ante posibles incidentes.

En un comunicado la organización que intenta desactivar el corte, que la Asamblea Ambiental mantiene desde hace casi dos años en el paraje Arroyo Verde en oposición al funcionamiento de Botnia, que consideran contaminante, anunció que intentará pasar el puente antes del 31 de octubre.

"Nosotros estamos prevenidos ante lo que pueda ocurrir", aseguró a Télam el asambleísta, Juan Veronesi, quien especificó que dispusieron una "cadena de teléfonos", ante posibles movimientos.

Veronesi señaló además que en caso de que los integrantes de Rutas Libres insistan en cruzar hacia Fray Bentos "nuestra actitud va a ser la presencia en el lugar. No vamos a responder a ningún hecho de violencia o provocación".

Por otra parte, esta tarde los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú presencian la última etapa del Rally entrerriano que desde ayer se corre en Gualeguaychú y cuya recaudación por ventas de entradas fue donada a la Asamblea Ambiental.

Comentá la nota