Popovich: "Cuando Manu esté listo jugará"

El entrenador de los Spurs no quiere apurar el regreso del bahiense, que hace una semana que no juega y se desespera por volver; "En los entrenamientos no puedo hacer lo que quiero", se queja
SAN ANTONIO.- Hace siete días fue inlcuido Manu Ginóbili en la lista de lesionados (contratura en el aductor izquierdo). Demasiado tiempo para un jugador que no quiere perderse ni un partido, que sufre al costado de la cancha y reniega de hacer bicicleta y pesas sin poder pisar el parquet.

Esta noche, ante Golden State, tampoco jugará el bahiense. "Manu está descartado. Cuando esté listo jugará", fue taxativo Gregg Popovich.

La realidad es que los Spurs lo extrañan mucho. En los últimos cinco partidos (ante Oklahoma y vs. Dallas jugó pero salió porque ya apareció el tirón), San Antonio perdió tres y ganó dos, los últimos ya con la presencia de Tony Parker, recuperado de un esguince de tobillo.

De la misma forma, él extraña estar en una cancha. "Esta lesión es una pelotudez, pero me sacó de la cancha y en los entrenamientos no puedo hacer lo que quiero", le dijo al diario Olé.

De acuerdo al diagnóstico inicial, Manu debería regresar entre el domingo (ante Philadelphia) o inclusive el 3 de diciembre, ante Boston. "Creería que antes [del partido con los Celtics]. Sino me tiro del octavo piso del próximo hotel", ironizó Ginóbili sobre la excesiva cautela de los Spurs para con su lesión.

Por el momento, Manu sigue con los ejercicios físicos. Ayer, apenas pudo tirar al aro. Pero sin movimiento, algo que aborrece y lo inquieta.

Comentá la nota