PJ: los "popes"confían en que habrá consenso para apoyar a "Camau"

El "lanzado" candidato a la intendencia capitalina y altos dirigentes justicialistas coinciden en que se logrará que los demás postulantes peronistas depongan sus candidaturas y respalden al deportista.
Los dirigentes del Partido Justicialista (PJ) correntino confían en que se logre, en el seno del partido, el consenso necesario para apoyar a Carlos Mauricio Espínola, como candidato a la Intendencia de Capital. Apoyados en esa confianza seguramente oficializaron el lanzamiento de "Camau", mientras otros peronistas aún aspiran a la conducción comunal y piden internas para decidir quién será "el hombre" de la fuerza en esta ciudad.

"A la larga vamos a ponernos todos de acuerdo, y a trabajar en conjunto para unir fuerzas", dijo el medallista olímpico ante la consulta periodística sobre el pedido de internas de los demás postulantes a la intendencia capitalina.

"Vamos a encontrar el consenso, porque todos queremos mejorar, cambiar y seguramente vamos a terminar uniendo fuerzas para llevar el mejor proyecto para Corrientes", agregó el windsurfista el pasado viernes, tras el acto de lanzamiento de su candidatura.

"¿Confías en que todos depongan sus candidaturas para apoyar la tuya?", le preguntó "época", en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza. "Confío, pero respeto la actitud de cada uno". "Pero quien va a terminar de decidir después va a ser el Partido", agregó.

"¿Van a haber internas para definir si Camau es el candidato?. Por qué hay otros postulantes que lo están pidiendo", consultó este medio al candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos.

"El tema de la interna del peronismo seguirá transitando el camino interno del partido. Será discutido en ese ámbito y será resuelto en ese ámbito", respondió el senador nacional.

"Camau es un candidato que adhiere a nuestro proyecto político provincial. No desde el peronismo. Es una persona independiente que tiene la fuerza y voluntad de participar en este proyecto de cambio", agregó.

"Tenemos esperanzas de consensuar", dijeron a "época", fuentes confiables del PJ. Aseguran que las conversaciones están avanzadas, pero la postergación del plazo para presentar candidatos (Ver página 6), dará más tiempo para alcanzar el acuerdo.

Pruyas: "Vamos a trabajar juntos"

La presencia del Vicegobernador de la provincia por el Frente de Todos (FdeT), Rubén Pruyas, no pasó desapercibida en el lanzamiento a intendente de Capital de "Camau" Espínola.

Tras perder las internas del justicialismo cuando se postuló a gobernador, Pruyas se mostró al lado del electo Fabián Ríos.

"Trabajo para que un peronista llegue al Gobierno", dijo, tomando distancia incluso del FdT.

Comentá la nota