El pontón para la obra del Muelle Nacional, listo para ser emplazado

El pontón para la obra del Muelle Nacional, listo para ser emplazado

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que ya se encuentran sobre la costanera el pontón flotante y la rampa de acceso que se emplazaran sobre el histórico muelle El Nacional, como parte de la obra de reparación, conservación y adaptación de la estructura.

En este sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado detalló que “el día martes se realizó el traslado del pontón flotante a la sede de la Prefectura de Patagones. Para ello, y por las dimensiones del mismo, hubo que incorporarle un rodado especial  y trasladarlo con una maquina pesada del municipio. También se va a atracar la pasarela,  junto al pontón en Prefectura para su posterior traslado y emplazamiento”.

Collado señaló que resta compatibilizar las mareas para que el pontón flotante y la pasarela sean trasladados hacia el muelle por distintas embarcaciones.

Una vez allí, se emplazarán como complementarios al actual, con mayor capacidad operativa para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones.

El pontón cuenta un sector para el amarre de las embarcaciones, que facilitará la accesibilidad para cualquier nivel del río afectado por la variación diaria de las mareas o los eventuales mayores caudales erogados desde los embalses compensadores de la cuenca.

Comentá la nota