SE PONIA EN MARCHA A LA MEDIANOCHE Bolívar cuenta ahora con una guardia urbana nocturna

LA MAÑANA tuvo acceso ayer a la información de que desde anoche a las 0 horas comenzaba a funcionar, en forma provisoria y como prueba piloto, una «guardia urbana nocturna» conformada en su totalidad por empleados municipales.
La idea no es nueva, hay un proyecto que presentó en su momento el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante pero que fue a descansar al archivo. La situación actual en cuanto a nocturnidad y los hechos sucedidos en los últimos fines de semana han hecho que el municipio participe de alguna manera en la prevención de esos acontecimientos.

Si bien no hay mayores precisiones sobre cómo funcionará la guardia urbana nocturna, se supo que patrullará la ciudad, sobre todo los centros nocturno y comercial, durante todos los días hasta altas horas de la madrugada, y se pondrá principal énfasis en los fines de semana.

Este despliegue del municipio hará que la comuna esté abierta durante el lapso de tiempo que la guardia urbana nocturna trabaje, ya sea los días hábiles o los fines de semana.

Trascendió que no se tomará personal extra para integrar este nuevo cuerpo municipal, sino que se recargará de horas sobre todo a los agentes de la Dirección de Inspección.

Además de la Dirección de Inspección, participarían también integrantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Dirección de Asuntos Legales y de la Dirección de Defensa Civil.

Para estos operativos nocturnos se pondrá a disposición las unidades que la Municipalidad utiliza durante el día.

Es una prueba piloto; pero parece al menos un avance, que dennota que hay interés por tratar de revertir la ola de violencia nocturna que se ha dado entre los jóvenes, sobre todo durante los fines de semana. Luego de un tiempo, habrá que hacer un análisis para evaluar si esta prueba piloto sirve o habrá que buscar otra solución

Comentá la nota