Ponferrada negó que se contraten empresas truchas

Ponferrada negó que se contraten empresas truchas

La titular de Turismo sostuvo que en la Provincia se brindan servicios de guías turísticos.

Finalmente, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se refirió a la polémica que surgió días pasados frente a la preocupación que generaría la inserción de un importante número de prestadores de servicios turísticos que no reunirían las condiciones legales para operar como tales y el acceso a los créditos PROINTUR promovidos por el Gobierno, entre los que se encontrarían beneficiarios que no contarían con las habilitaciones necesarias para algunos servicios que brindan en Catamarca. También negó que el Estado contrate los servicios de guías turísticos.

"Me llama la atención la ligereza con la cual se toman estas cosas. No estamos hablando de empresas o agencias de viajes, sino de servicios de guías turísticos. Se han entregado créditos PROINTUR siguiendo lo normado; todo dentro de la ley. Los beneficiarios tienen la obligación de inscribirse en el rubro para lo cual reciben el beneficio. El espíritu de los PROINTUR es justamente promover el desarrollo de prestaciones de servicios turísticos, porque si promovemos a los que ya están (por las agencias y empresas insertas en el rubro) no tendríamos más cabañas, más comedores o nuevos servicios turísticos”, subrayó Ponferrada a Radio Ancasti.

A su vez, negó contrataciones a los nuevos prestadores turísticos. "El Estado no los contrata a ellos. Lo que generó la confusión es la promoción que hizo un municipio para Semana Santa, donde además de ofertar las actividades culturales, se daban a conocer los circuitos turísticos que podía hacer la gente con una empresa local. Pero era una propuesta o alternativa que no la pagaba el municipio. Es decir ni el Estado provincial ni el municipal los contrató”, aseguró la funcionaria.

Vuelos

Por otra parte, Ponferrada anunció que a partir de septiembre, la empresa Aerolíneas Argentinas destinará dos vuelos diarios para Catamarca y La Rioja. A los 6 vuelos semanales matutinos se agregarán otros 6 vuelos vespertinos.

"Tenemos la confirmación de la empresa aérea y además así figuran en la programación de vuelos desde septiembre", acotó la titular de Turismo.

También indicó que a partir de julio se normalizarían los vuelos que salen de Catamarca con destino a Buenos Aires y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Nos dijeron que desde julio todas las operaciones se harían desde Aeroparque, como se desarrollaban antes", anunció.

Comentá la nota