“Hay que ponerle freno”

“Hay que ponerle freno”

El titular de ATE nacional, Hugo Godoy, advirtió sobre la necesidad de "poner freno" a "la política que está implementando" el Gobierno y denunció nuevos despidos en Anses y en Renatea. Lo hizo en el marco de la jornada de paro y movilización en todo el país en rechazo al cierre de paritarias y contra los despidos y el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional.

"El problema es la política que se está implementando, y hay que ponerle freno y otras organizaciones deberían avanzar en esa dirección", dijo Godoy. En declaraciones a radio Del Plata, indicó que en el caso de los estatales "el gobierno cerró paritarias con un aumento en tres cuotas que no supera el 27 por ciento y clausura la discusión del pase a planta permanente de los trabajadores precarios y la reincorporación de trabajadores despedidos".

También cuestionó el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional porque "da luz verde a la continuidad de las relaciones laborales precarias" y denunció que en los últimos días se produjeron 150 despidos en Anses y otros tanto en Renatea, "aunque el gobierno nacional se había comprometido a frenar los despidos en el sector público".

En la ciudad de Buenos Aires, la protesta de ATE comenzará a las 12 con una concentración en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, desde donde los trabajadores estatales se movilizarán a la sede del Ministerio de Economía. Godoy remarcó que la medida será replicada por los trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal, al advertir la gravedad de la situación en provincias como Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, y Tierra del Fuego, donde -dijo- "los conflictos son de larga data".

Comentá la nota