"Poner 45 personas en la calle, es un perjuicio muy grave para Chivilcoy"

Lo expresó el doctor Britos al ser consultado sobre la situación de Concentric y luego de recibir a los gremialistas y delegados.

El intendente municipal Guillermo Britos, también mostró su preocupación sobre lo que está sucediendo en la empresa Concentric del parque industrial, donde peligran las fuentes de trabajo de 45 personas.

El jefe comunal dijo estar informado sobre lo que está sucediendo y tenía previsto para este viernes a las 8.30 recibir al gerente Haz, "reunión que carece de sentido con la celeridad de los hechos" dijo Britos, al tiempo que relató lo sucedido "El lunes a la mañana temprano, junto al presidente del Concejo Deliberante Lucas Burgos, nos reunimos con Daniel Mazzeo y Juan Carlos De Lorenzi de UOM y ASIMRA y varios delegados. Es una problemática seria, porque la empresa ha ofrecido el retiro voluntario a 42 personas, con poca gente dispuesta a aceptarlo.

Lo que me manifestaron los gremialistas es que la empresa, en todo el mundo, tiene 1050 empleados, y que necesita prescindir de 42 de ellos en Argentina. Ese mismo día convocamos al gerente Haz, pero está en Brasil y quedamos en un nuevo encuentro para este viernes a las 8 y media de la mañana, pero bueno ahora no tiene demasiado sentido,.

En estas situaciones el municipio, la verdad sólo puede mediar, interceder, pero no hay decisiones que se puedan tomar desde este gobierno, salvo pedirle a la empresa que contemple la situación de los trabajadores.

Quieríamos estar mediando, colaborando, y como se entiende en situaciones como éstas, no es un resorte del municipio la solución que pasa por el Ministerio de Trabajo, y por la propia empresa que evidentemente tiene más en cuenta sus números, sus ganancias, su operatividad que la realidad de los empleados.Poner 45 personas en la calle, en la situación actual de Chivilcoy y el país, sin dudas es un perjuicio muy grave".

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota