"No me voy a poner enfrente a Sapag a tirarle piedras"

Lo destacó el candidato a diputado nacional por la UCR, Horacio "Pechi" Quiroga, quien inició una gira por el sur de la provincia. Dejó en claro: "yo quiero que al gobernador le vaya bien" y sostuvo que "la paz social no se garantiza permitiendo el incumplimiento de la ley
El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, remarcó que "no me voy a poner enfrente al gobernador Sapag a tirarle piedras" y sostuvo que "la paz social no se garantiza permitiendo el incumplimiento de la ley".

"Yo comparto con el gobernador el diagnóstico de que la provincia está quebrada y no tiene recursos pero debe decir también que si a Neuquén le faltan recursos es porque se los queda la Nación", dijo Quiroga.

El ex intendente capitalino manifestó que "el gobernador debe velar por el cumplimiento de la ley y ejercer sus facultades con plenitud, no debe dejarse presionar por los profesionales de la extorsión que lo único que buscan es adueñarse del presupuesto de la provincia que ya está demasiado complicado".

"Me preocupa cuando las situaciones de hecho como los cortes de ruta o de calles pasan a ser cuestiones de Estado. Esto no debe ser problema ni siquiera del Jefe de Policía sino del oficial de guardia", ironizó Quiroga.

El candidato a diputado nacional por la UCR llegó hoy a Junín de los Andes donde cumplió con una nutrida agenda. Junto al tercer candidato a diputado, Eduardo Benítez, se reunieron con los microemprendedores de la feria franca y luego realizó caminatas por los barrios Primeros Pobladores y Lanín. También se reunió con integrantes de la Liga de Fútbol Huiliches, la Cámara de Comercio y anoche encabezaba un acto en el Centro de Jubilados de la localidad. Este sábado visitará San Martín de los Andes y Pilo Lil.

"El gobernador está demasiado sensible por los problemas que se multiplican en la provincia pero debe quedar claro que yo no me voy a poner enfrente de él a tirarle piedras. Yo quiero que al gobernador le vaya bien en su gestión", enfatizó Quiroga, remarcando que "tengo un gran respeto personal e institucional por el gobernador Sapag pero evidentemente está mostrando problemas de gestión y no está ejerciendo sus facultades con plenitud. Ojalá que esto se revierta y que el gobierno no siga cediendo a las presiones".

La palabra de Benítez

Por su parte, Benítez sostuvo que "la elección del 28 de junio no es una elección más y los neuquinos no tienen razones para votar al candidato del MPN o al candidato testimonial del Frente para la Victoria. El único interés que tiene hoy el gobernador es estar dentro del presupuesto nacional y el kirchnerismo quiere seguir profundizando un modelo que excluye a las provincias".

"Hay que ser claros. En Neuquén no hay ninguna tierra nueva sino que sigue siendo lo mismo que antes aunque nos hayan querido vender otra cosa", remarcó Benítez.

Comentá la nota