"Voy a poner mi energía justamente en conseguir energía para Corrientes"

El senador nacional por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza se reunió en la mañana de este miércoles con el Subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti para trabajar sobre la realidad energética de Corrientes.

"La mayoría de mi energía, de gestión, la pondré justamente en energía para Corrientes", dijo el legislador nacional tras el encuentro en el que volvió a poner a disposición de la provincia, su trabajo desde una banca del Congreso de la Nación.

"Vamos a hacer las gestiones necesarias para que salga lo más rápido posible la licitación de la obra Mercedes-Goya", puntualizó Artaza y consideró que ello "solucionaría en un 90%" la problemática energética de la provincia.

"Creo que eso es neurálgico por eso vine a hablar con Gatti", agregó el senador y adelantó que el Secretario de Energía de la Nación, Andrés Cámeron "me dijo que posiblemente este año, en marzo se llamaría a licitación".

Artaza también aseguró que hará las gestiones correspondientes para que "el generador quede en Corrientes".

El viaje a China

El senador nacional por Corrientes, Nito Artaza se refirió también a la decisión de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de no viaja a China para no dejar en manos del vicepresidente Julio Cobos la conducción del estado nacional.

"No entendemos porque la presidente no quiere ir a China. No hay ninguna justificación para que no quiera dejar al vicepresidente quede a cargo. Espero que el Gobierno reflexione y viaje a China", dijo Artaza.

Comentá la nota