“Hay que poner a educación y cultura en el mismo nivel de importancia”

La Directora de Cultura, Andrea Camus, dijo que desde el área se sienten “marginados” porque desde el HCD se les niega hacer uso del fondo educativo.

La Directora de Cultura de la comuna, Andrea Camus, expresó su malestar por la no aprobación, por parte de la oposición del Concejo Deliberante, a la adquisición de la vivienda de la familia Rodríguez, ya que se compraría con dinero del fondo educativo.

“Cultura también es educación”, manifestó y explicó: “hay dos tipos de educación: la formal, que es la de los colegios, y la informal, que la integramos todos los espacios de actividades culturales, por los que nos corresponde hacer uso del fondo”.

En ese sentido, dijo que en el inmueble en cuestión “la idea es que funcione como un Centro Cultural real, con un museo histórico, el archivo histórico y oral, en lo que se está trabajando”. “También allí funcionará la Orquesta Escuela, el coro municipal, la Escuela de Teatro y la Escuela Folklórica Municipal”, agregó.

Por lo tanto, en la actual casa de cultura continuaría funcionando el área de turismo y el Centro Operativo y comenzaría a trabajar el Centro de Educación Complementaria.

“Siempre se dice que las escuelas tienen la prioridad, pero nosotros damos contención a chicos que han quedado fuera del sistema escolar y al que luego vuelven, a abuelos y realmente esto nos genera una desazón muy grande”, se lamentó.

“Hay que poner a cultura y educación en el mismo nivel de importancia. Desde nuestra área necesitamos el apoyo de un espacio para desarrollarnos mejor y crecer”, añadió.

La funcionaria afirmó que con la adquisición de la vivienda “el fondo educativo no se agota”, por lo que “podemos compartir el dinero que nos corresponde”, porque sino “quedamos en que el fondo es solo para educación y desde cultura resultamos marginados”, reiteró.

“Lo que siempre escuché del intendente Gustavo Trankels fue la intención de comprar la casa y a los que suponen que no fue así y lo dicen que lo dijo ahora porque escuchó el reclamo de los vecinos, ¿no es esa la función del político?”, se preguntó.

“Quien tenga alguna duda que se acerque, dejemos los orgullos de lado, tengamos la altura ética que nos corresponde para estar cada uno, nosotros como funcionarios y ellos como concejales, ocupando el cargo que tenemos”, concluyó.

Comentá la nota