Ponen en vigencia plan nacional energético.

Los cambios de bombitas también se implementarán en la vía pública.
Suncho Corral: En consonancia con un acuerdo construido a nivel nacional, en la ciudad de Suncho Corral, del departamento Juan Felipe Ibarra, se lanzó el plan de ahorro de energía eléctrica.

El mismo dio inicio en la Municipalidad de la ciudad y estuvieron presentes integrantes del ente regulador de energía, el Dr. Cabanillas, funcionarios nacionales, el intendente de Suncho Corral, comisionados municipales de localidades vecinas y la diputada por el departamento Juan F. Ibarra, Susana Julián. Los funcionarios dijeron a Nuevo Diario que se entregarán dos lamparitas de bajo consumo a cada domicilio familiar.

También dejaron entrever que las lámparas que se entregarán próximamente tienen un ahorro importante, ya que una lámpara que es entregada por este programa nacional es de 20 watts, que equivale a una bombita de 100 que se consume actualmente lo que a nivel energético es un ahorro importante. Los cambios de bombitas también se implementarán en la vía pública. Desde el Municipio se informó que los cambios se realizarán con personal del Municipio y que lo harán por barrios.

Comentá la nota