“Los que se ponen el traje de lo nuevo tienen vicios de la vieja política”

“Los que se ponen el traje de lo nuevo tienen vicios de la vieja política”

Así lo consideró el concejal del FpV, Omar López, en referencia a la nueva división que se produjo en el Frente Renovador local.

“No me sorprendió para nada y creo que todavía no están cerrados los capítulos. Van a haber más turbulencias. Hay tres bloques pero puede ser que en cualquier momento haya alguno más”, advirtió el edil kirchnerista en diálogo con Info Región. 

Y luego insistió: “Los que se ponen el traje de la nueva política tienen vicios de la vieja política”.

La nueva fractura. La semana pasada, los concejales Alberto Torres y Noelia Quindimil oficializaron su alejamiento del bloque del Frente Renovador que preside Nicolás Russo para formar su propia bancada denominada Frente Renovador +A. 

En junio, ya se habían distanciado del bloque conducido por Russo, los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi.

“Cuando uno participa en política siempre lo hace con el anhelo de ganar. Ellos lo tienen igual que lo tiene cualquiera. Pero ahora empiezan los codazos a ver quien está primero”, evaluó López sobre las divisiones en el massismo local.

“A la gente no le mueve un pelo”. Para el concejal kirchnerista, la fractura en el bloque massista “no modifica absolutamente en nada” al oficialismo. “Solamente ahora habrá una definición más de bancas en el Concejo. Eso a la gente no le mueve un pelo, es la verdad, no les modifica, lo que les cambia es lo que todos hagamos en beneficio de ellos con los temas más acuciantes. Después que estén juntos o separados es indiferente. No pasa nada”, enfatizó.

Y luego aprovechó para volver a respaldar la precandidatura a presidente del gobernador bonaerense,Daniel Scioli. “Nosotros tenemos una vocación de gestión que está ampliamente probada y que vamos a reacomodar nuevamente las cosas desde la Ciudad y desde la Nación con Scioli presidente, que es nuestro candidato y el de la mayoría de los muchachos que están en el Concejo”, completó.

Sobre la OBSEDE. López, por último, destacó la aprobación en la última sesión de un proyecto para crear el Observatorio de Seguridad Democrática para el control de la Unidad de la Policía de Prevención Local (OBSEDE).

“Queremos que las cosas funcionen. La gente quiere saber porque algo no funciona y está contenta cuando algo funciona bien. Tienen el derecho a saber y nosotros tenemos la obligación de hacerlo conocer”, finalizó.

Comentá la nota