No ponen el título

No ponen el título

Almirón y los jugadores coinciden en que el Rojo es un equipo en formación y que para aspirar a lograr un campeonato primero tendrá que atravesar un proceso.

Entiendo que los equipos grandes no tienen torneos de transición, pero Independiente no va, ni debe salir campeón ahora. Tiene que armar una estructura que lo lleve a ser el equipo que era”. Cuando Omar De Felippe atravesó la puerta de salida dejó un mensaje contundente que quedó sobrevolando el vestuario que luego heredó Jorge Almirón. La frase está sujeta a múltiples interpretaciones. Puede tratarse de un intento para disipar las presiones impuestas por la tribuna, de un trillado recurso estratégico para despojarse de una mochila que no todos están en condiciones de cargar o de una conclusión inequívoca a la que De Felippe arribó en base a sus experiencias en Quilmes y Olimpo. Sus palabras no se esfumaron. Quedaron flotando en el ambiente y Almirón también suscribió a esa teoría. “¿Pelear el título? El campeonato va a ser duro. Independiente es un equipo que tiene muchos jóvenes y que está en formación. Los jugadores primero necesitan un poco de adaptación a la categoría. Sabella dijo que en este país muchas veces nos creemos más de lo que somos...”, fue la respuesta evasiva del técnico.

La palabra título parece ser tabú. Los jugadores prefieren mantenerse al margen del entusiasmo que generó la actuación del Rojo frente a Belgrano (2-0) en la Copa Argentina. “Hay que ir de a poco y no apresurarse. Todo lleva su tiempo. Primero tenemos que tratar de adaptarnos a la categoría, consolidar la idea de juego de Almirón y tratar de que los chicos se saquen la presión”, expresó Diego Rodríguez. Federico Mancuello también fue prudente para no generar expectativas desmedidas: “El equipo recién se está conformando. Obviamente que a la larga la meta es devolver al club a los primeros planos, pero venimos de la BN y habrá que adaptarse a la categoría”.

En el plantel son varios los que coinciden en que Independiente deberá hacer hincapié en afianzarse en la categoría y que la gente tendrá que ser paciente. “Primero tenemos que hacer una buena base para estar a la altura de la Primera División. Debemos tener en claro para qué estamos. Somos un equipo que recién se está armando”, remarcó Juan Martín Lucero. “Dicen que este torneo no se juega por nada, pero nuestro objetivo será sumar una buena cantidad de puntos para no volver a sufrir con el promedio”, agregó Cristian Tula.

No ponen el título...

Comentá la nota