Ponen plazo a empresas para adoptar el boleto electrónico

Ponen plazo a empresas para adoptar el boleto electrónico
Lo informó la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación mediante un comunicado. Recuerda que por Disposición 022/2013, no se podrán discutir nuevos aumentos tarifarios correspondientes a los servicios interurbanos de transporte de pasajeros, de los municipios que integran el Area Metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria), hasta que las empresas prestatarias del servicio no implementen en forma real y efectiva, un sistema electrónico de emisión de pasajes.
Se añadió que la implementación de ese sistema debe iniciarse indefectiblemente, en un plazo de 90 días a partir de la publicación de la mencionada disposición, es decir desde el día 1° de febrero del corriente año.

Control del transporte

Se informó también que personal de la Subsecretaría de Transporte "continúa realizando controles de las habilitaciones y condiciones de los ómnibus, combis y taxis que trasladan pasajeros dentro del territorio de Misiones, en función de la seguridad y tranquilidad de las personas transportadas. Los operativos se llevan a cabo en terminales de colectivos, rutas, caminos vecinales y paradas de ómnibus".

Comentá la nota