Ponen en marcha el Sistema Provincial de Planificación

Coordinará acciones entre los sectores público y privado. Tendrá un órgano ejecutivo presidido por el Gobernador, y otro consultivo, con participación de la sociedad civil.
Se realizó ayer el lanzamiento del Sistema Provincial de Planificación, que establecerá sendos órganos ejecutivo y consultivo, en el que coordinarán acciones el sector público y el privado tendientes a desarrollar planes estratégicos de desarrollo provincial.

Se trata de sentar las bases de una "cultura planificadora" para diseñar "políticas a largo plazo", como se encargó de subrayarlo ayer la secretaria de Planificación de la Provincia, Gabriela Basualdo, en un acto que también contó con la presencia del gobernador Arturo Colombi, algunos miembros de su gabinete y representantes del sector empresario.

También estuvo el secretario técnico del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, Sebastián Caldart, quien integra además el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) de esa provincia patagónica. El funcionario neuquino expuso sobre la experiencia de 45 años del organismo.

Al hablar la doctora Basualdo dijo que el Sistema de Planificación Provincial (SPP) de Corrientes fue "previsto en la Constitución", y plasma "reclamos provenientes de entidades empresarias como Fecorr, FEC y APICC".

Destacó experiencias de planificación en provincias como Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y en otras regiones del Mundo, como Europa.

Se trata de coordinar acciones entre el sector público y el privado, sentando las bases para fomentar una "cultura planificadora". Será también el ámbito para diseñar "políticas a largo plazo".

PRAXIS

Por su parte el representante empresario y ex convencional constituyente Alberto Mazzoni, destacó el camino emprendido para poner en práctica la "letra constitucional, hacia la praxis social".

Puso de relieve la "sinergia de voluntades" que significará poner en marcha el Sistema Provincial de Planificación (SPP), que se sostendrá en un órgano ejecutivo presidido por el propio gobernador de la Provincia, y un órgano consultivo en el que participan representantes de la sociedad civil y de otras instituciones y poderes del Estado.

Comentá la nota