Ponen en marcha el sistema que controlará la administración municipal

El municipio informó hoy la puesta en marcha de la versión 6 del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), que permitirá centralizar la operatividad de la administración municipal.
El compromiso había sido asumido por la intendenta Graciela Rosso en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En esa oportunidad, la jefa comunal expreso: "Hemos implementado desde el punto de vista administrativo un eficiente cálculo para poder operar dentro de RAFAM no solo las actividades que se venían gestionando sino todas las que marcan la ley que lo ha creado".

Como se sabe, el objetivo de RAFAM es obtener una mejora sustantiva en la capacidad operacional de los profesionales, técnicos y funcionarios vinculados con la administración financiera y de recursos reales desarrollando destrezas operativas especificas para el manejo de las distintas técnicas empleadas. También le permite al funcionario con responsabilidad política, comprender cabalmente las posibilidades que se abren en la gestión de los recursos públicos al aplicarse el nuevo modelo.

Comentá la nota