Ponen en marcha la quita en sueldos por los paros

El Gobernador ordenó a los ministros aplicar la medida, que comenzará a regir la próxima semana
El gobierno bonaerense resolvió poner en marcha una serie de mecanismos para hacer efectivo el descuento de los días de paros que realicen de ahora en más los empleados estatales, docentes y médicos de los hospitales públicos. Así, en las últimas horas, a través de una circular interna se ordenó a todos los ministros aplicar esta medida que comenzará a regir con la huelga que todos estos sectores tienen previsto realizar el martes y miércoles próximos.

Con la confirmación oficial de la fecha del paro dispuesto por el Frente Gremial Docente, al que se sumarán ATE y los médicos de la Cicop, la administración de Daniel Scioli decidió hacer operativa la amenaza de los descuentos en el marco del conflicto salarial que afecta a la Provincia.

La orden del Ejecutivo no abarca a los judiciales, cuya "patronal", la Suprema Corte, viene disponiendo desde hace años el descuento de las jornadas no trabajadas.

Según trascendió, Scioli emitió una resolución, vía la jefatura de Gabinete, para que todos los ministros dispongan el descuento en las áreas a su cargo. "Cada uno será responsable de que los descuentos se apliquen", anticiparon fuentes oficiales, que afirmaron que la circular busca que "nadie se haga el distraído y se cumpla con la decisión oficial".

Si bien el gobierno provincial había anunciado los descuentos cuando hace algunas semanas recrudeció el conflicto salarial, ahora resolvió cristalizar esa advertencia.

Los sindicatos vienen reclamando un aumento salarial complementario al 9% promedio que la administración Scioli acordó en marzo de este año, y el Ejecutivo afirma que la situación financiera impide atender esa demanda y prometió reabrir las negociaciones para 2010. Pero los sindicatos exigen que el aumento se aplique en lo que queda del año.

Comentá la nota