Ponen en marcha Tec Plata

Ponen en marcha Tec Plata

Ayer el Gobierno bonaerense puso en funcionamiento en el puerto de La Plata a la terminal de la firma Tec Plata, que cuenta con una capacidad para 450.000 contenedores anuales, un muelle de 660 metros y un área de estacionamiento para 200 camiones.

 

“Estamos frente a un hecho muy relevante para la provincia de Buenos Aires, porque los puertos bonaerenses son actores clave para hacer crecer la economía y generar nuevas fuentes de empleo”, dijo el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en el acto inaugural de la terminal

El buque “Jacarandá”, que realiza un circuito comercial que incluye a media docena de puertos brasileños, fue el primero en amarrar en el muelle de Tec Plata.

La firma pertenece al grupo filipino ICTSI, dedicado a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y puertos a nivel mundial.

La terminal de contenedores 

La nueva terminal de contenedores tiene seis líneas de ingresos, cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance, una dotación de 18 camiones para operación interna y 20 trailers para almacenar 90 contenedores por hora, además de un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.

 

El puerto de La Plata concentra casi el total de su actividad en el transporte de hidrocarburos (80% del total de la operación, de los cuales el 25% se exporta) y la nueva terminal permitiá diversificar la matriz productiva de la estación portuaria.

El vicegobernador Salvador dijo que la nueva terminal “es otra muestra del trabajo en conjunto entre la Nación, la provincia y los municipios y un ejemplo de que Argentina comienza a salir del aislamiento”.

El ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, destacó a su vez que se trata de “otro paso más para tener puertos más eficientes que sirvan para acompañar la economía provincial”.

“Trabajamos para mejorar la logística e impulsar la competitividad entre los puertos provinciales y para eso es fundamental alcanzar una administración ágil, reducir el costo de las cargas, modernizar los equipos y promover las inversiones privadas”, puntualizó.

Al acto asistió además el intendente de La Plata, Julio Garro, para quien la nueva terminal “demuestra, como lo hicimos con las grandes obras hidráulicas, que juntos podemos lograr lo que nos proponemos, hacer obras grandes, que podemos hacerlas bien y que son para siempre”.

Comentá la nota