Ponen en marcha la planta para generar electricidad a partir de energía renovable

Ponen en marcha la planta para generar electricidad a partir de energía renovable

El Ceamse informó que ya está produciendo energía eléctrica “verde” desde el Complejo Ambiental Ensenada y ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red interconectada nacional, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, para generación energética a partir del biogas del relleno sanitario.

“La Central Térmica Ensenada tiene una potencia de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan la performance del Complejo Ambiental. La operatoria consiste en un proceso de desgasificación y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable”, informó hoy el organismo.

“Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de Ceamse, que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional”, precisó el organismo oficial.

La planta es el resultado de un convenio entre Ceamse y la firma Secco Renovar S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.

Según informó el organismo ambiental, próximamente se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán que sumará otros 5 MW/h, también operada por Secco Energías Renovables.

El Ceamse, con su política de economía circular, impulsa el emplazamiento y operatoria de cuatro Centrales con un total de 25 MW/h. Esto significa que una población estimada en 200.000 habitantes, será abastecida con energía verde renovable proveniente del biogás de los residuos depositados en los rellenos sanitarios ubicados en áreas del Gran Buenos Aires.

Comentá la nota