Ponen en marcha un plan estrategico agrícola en el interior

Lo informó el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Jorge Mario Ortiz, en una reunión con el jefe comunal del departamento, Alejandro Quintiero. El punto fundamental de dicho plan contempla sembrar 200 hectáreas de olivos, que serán destinadas a nuevos productores en la zona Ámbil y Catuna.
El secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Jorge Mario Ortiz, se reunió con el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, para avanzar en la diagramación de las actividades a desarrollar en el marco del Plan Estratégico 2009.

"Continuamos con la ronda de reuniones que venimos realizando con todos los intendentes de la provincia, en esta oportunidad estuvimos con el jefe comunal del departamento General Ortiz de Ocampo, donde realizamos un balance de las acciones desarrolladas en el 2008 y luego analizamos la instrumentación del Plan Estratégico 2009", informó el secretario.

En este marco, agregó que "ya comenzamos a desarrollar algunas actividades, donde nos planteamos como punto fundamental, crear un núcleo productivo que estamos proponiendo en toda la provincia".

"Este núcleo contempla 200 hectáreas de olivos, que serán destinadas a nuevos productores en la zona Ámbil y Catuna, también queremos construir un vivero olivícola para proveer de estas especies a los productores", señaló.

En otro orden, Ortiz informó también que se pondrá en marcha un Programa de Turismo Rural, que sería como un complemento de todas las actividades agropecuarias y el turismo, como una fuente más de ingreso para los pequeños y medianos productores".

"Vemos una viabilidad importante en esta actividad, ya que la Secretaría cuenta con el departamento de Turismo Rural, donde tenemos un profesional idóneo al frente, con quien vamos a desarrollar las acciones", señaló el funcionario.

Con respecto a la creación de las 200 hectáreas de olivo, el secretario indicó que ya se realizaron los estudios pertinentes para detectar la disponibilidad de agua en la zona, "ahora vamos a delimitar cuál es la ubicación de las 200 hectáreas y luego seguiremos con el desmonte, la nivelación y a continuación la obra de infraestructura".

"Estos olivos se sumarán a las hectáreas ya existentes que se están recuperando en el departamento, luego de una difícil situación de sequía que atravesamos, tenemos el objetivo de genera mano de obra y la posibilidad de que nuevos productores o pequeños puedan aumentar su producción y mejorar su calidad de vida", finalizó.

Por su parte, el jefe comunal, Alejandro Quintiero, agradeció el apoyo y la gestiones del gobernador Beder Herrera y expresó que "estamos satisfechos con la política productiva impulsada desde el Gobierno, que busca generar un valor agregado, ocupar mano de obra y fundamentalmente el desarrollo de la agricultura y la ganadería que son la producción básica de la provincia".

Quintiero, también destacó el trabajo del secretario de Agricultura y consideró que "estos emprendimientos serán una realidad para nuestro departamento, que los utilizará como una posibilidad para el desarrollo de General Ocampo".

Comentá la nota