Ponen en marcha la pavimentación de 350 cuadras en la ciudad de San Luis

Ponen en marcha la pavimentación de 350 cuadras en la ciudad de San Luis

La obra forma parte del convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio capitalino. Comenzará este jueves, con un acto en el barrio Eva Perón.

 

Este jueves, el Gobierno de la Provincia y el Municipio capitalino pondrán en marcha la pavimentación de 350 cuadras en distintos barrios de la ciudad de San Luis. La obra forma  parte del convenio de cooperación que llevan adelante el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente  Enrique Ponce.

 

Según explicó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, con estas 350 cuadras, que se suman a las 250 que asfaltan en la zona sur, quedará concluido el final de la primera etapa de un total de mil para la ciudad capital.

 

En esta ocasión, serán 76 cuadras de hormigón y 274 de asfalto. Los beneficiados serán los vecinos del barrio Viviendas Productivas, 500 Viviendas Norte, parte del barrio Eva Perón, la continuidad de calle Riobamba y lo que reste por asfaltar del complejo Serranías Puntanas.

 

La pavimentación, que estará acompañada de otras obras complementarias como bocacalles y badenes de hormigón, estará a cargo de las empresas Serving SRL y Vial Minera SA – UT

 

La inversión es de 163.866.000 pesos y el plazo de obra es de 330 días corridos. El proyecto también plantea otras construcciones como bocacalles y badenes de hormigón. El dinero fue financiado por el Ejecutivo provincial, mientras que la Intendencia capitalina aporta el 15 por ciento del monto correspondiente a la restitución de coparticipación retenida por Nación.

 

El acto de inicio de obra se llevará a cabo a las 17:30, en avenida Las Banderas, esquina Coronel carrera, en el Anexo III del barrio Eva Perón.

Comentá la nota