Ponen en marcha obra hídrica para el Barrio San Carlos

Ponen en marcha obra hídrica para el Barrio San Carlos

El Municipio de Esteban Echeverría inició los trabajos, que tienen por objetivo evitar inundaciones para los vecinos del lugar. Se invertirán 50 millones de pesos y se estima que se finalizará en doce meses

La puesta en marcha de una importante obra hídrica en el Barrio San Carlos de la localidad de 9 de Abril generará un beneficio para los vecinos, quienes ya no se verán afectados por causa de las inclemencias climáticas.

 

Según se indicó a través de un comunicado, las tareas se desarrollarán en el radio delimitado por la Ruta Provincial N° 4, San Juan, Elizalde y Maipú. Aquí en varios tramos ya han comenzado con las perforaciones para los conductos  y la colocación de caños que permitirán la correcta circulación del agua, que desembocará en el Arroyo Santa Catalina.

Una vez finalizadas continuará con la construcción de sumideros para las distintas calles, las cámaras de inspección, el retiro de alcantarillas de cruce de calles, la reconexión o reemplazo de sumideros existentes y la puesta en obra de la desembocadura del conducto principal.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray,  supervisó el avance de la obra y tras dialogar con los encargados y vecinos de la zona,  destacó la importancia del Plan Director Hídrico que se ha puesto en marcha que comenzó con los trabajos en el Barrio Las Flores de Canning, sector donde se encuentran las nacientes de los arroyos y que continuó con las tareas en el Barrio El Manzanar de 9 de Abril.

Estos trabajos, que cuentan con una inversión de más de 50 millones de pesos y tienen un plazo de finalización previsto en 12 meses.

Comentá la nota