Ponen en marcha fábrica que genera más de 100 nuevos puestos laborales

Ponen en marcha fábrica que genera más de 100 nuevos puestos laborales
La gobernadora Lucía Corpacci puso ayer en funcionamiento otra fábrica del programa Producat, tal como lo hizo días atrás con una instalación de adoquines en el predio de El Pantanillo.
El pabellón de esta nueva fábrica se llamará Producat SA “Juan Vázquez Manfrini” y está ubicado en el norte de la Capital, donde se elaborarán aberturas de aluminio y muebles en melamina.

Esta factoría tendrá la participación de ciento cuatro operarios que se incorporarán al sistema productivo y laboral de la provincia.

En su discurso, Corpacci explicó que este emprendimiento se encuentra bajo la órbita provincial y que a fin de año, luego de un proceso de afianzamiento en lo productivo e industrial, quedará en manos de los operarios, quienes en la actualidad perciben una beca de capacitación consistente en mil cuatrocientos pesos.

Agregó también que este polo productivo “se encadena con otro que se inauguró la semana pasada y que era de adoquines, y que se sumará al que habilitaremos en una semana y que se encuentra en la zona oeste de la ciudad. Luego, sumaremos herrería y blanquería”.

“Esto nos permite incluir a seiscientos catamarqueños que no tenían ninguna posibilidad y a quienes queremos devolverles la dignidad con trabajo”, dijo Corpacci, al tiempo que agregó que “empezamos con lo que sabemos que no es un salario real sino que es un aporte para que puedan capacitarse, ya que esto tiene que producir como una fábrica privada, y vender lo que se produce a un precio competitivo, para generar las ganancias para pagar salarios de los trabajadores y comprar los insumos para que esto funcione correctamente”.

Posteriormente, la gobernadora dijo que “nos vamos a poder demostrar a nosotros mismos que no es necesario ir a Córdoba o Buenos Aires a buscar muebles, ya que los podemos hacer nosotros, con los ahorros en flete y costos que eso implica”.

“Estamos seguro de que se trata de un proyecto que será exitoso a partir del esfuerzo y compromiso de los propios trabajadores, quienes se incorporarán con dignidad al sistema productivo provincial”, concluyó.

Características

El pabellón productivo tiene una superficie de 1000 m2, donde funcionan las plantas de carpintería de aluminio y la de melamina.

En la planta de aberturas de aluminio, se destinará a satisfacer la demanda del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Viviendas y municipios. Allí, se emplearán 52 personas en total, que serán distribuidas en dos turnos de trabajo.

En la planta de carpintería de melamina se fabricarán muebles de oficina, que se destinarán también a satisfacer la demanda del Ministerio de Obras Públicas y otros, contando con un plantel de 52 empleados.

Comentá la nota