Ponen en marcha el botón antipánico en Almirante Brown para víctimas de violencia de género

Ponen en marcha el botón antipánico en Almirante Brown para víctimas de violencia de género

El botón funcionará desde una aplicación para teléfonos inteligentes. Tras la activación del alerta, personal policial se de hará presente en el lugar desde donde se haya encendido. El intendente Mariano Cascallares destacó que está destinada "a garantizar los derechos de las mujeres".

El Municipio browniano puso en marcha un sistema de botón antipánico para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial. "A través de una aplicación para teléfonos inteligentes, ya pueden emitir una alerta cuando estén en situación de peligro", precisó el intendente Cascallares.

Añadió que dicha herramienta "les dará a esas mujeres de nuestro distrito la posibilidad de acceder en segundos a la mesa de ayuda del centro de Operaciones Municipal a través de la aplicación móvil y activar inmediatamente un protocolo que incluye la asistencia inmediata de personal policial al lugar donde hay sido activado el alerta".

"En el Día de la Mujer, la iniciativa está destinada a garantizar los derechos de las mujeres, brindando una pronta respuesta a quienes denunciaron hechos de violencia física o psicológica ejercida sobre la base de su sexo o género y que hayan solicitado una medida cautelar", sostuvo.

Comentá la nota