Ponen en funcionamiento el primer Centro de Desarrollo Integral Comunitario

Ponen en funcionamiento el primer Centro de Desarrollo Integral Comunitario

Desde hace unos días se pusieron en marcha las diversas actividades que se realizarán en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC) San Juan Niño, que fue inaugurado el pasado viernes en la ciudad de Tinogasta, por autoridades comunales encabezadas por el intendente Hugo Avila, siendo el primero que se encontrará en funcionamiento y creado en el marco de la Ley Nacional N° 26.233, con promulgación del año 2007.

El proyecto de este Centro fue elaborado por la secretaría de Desarrollo del municipio local, y aún cuando llevó unos meses para su aprobación, finalmente consiguió los fondos necesarios para su concreción desde la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, por un monto de 60.000 pesos.

El centro albergará a niños desde los 2 a 4 años, desarrollando actividades de apoyo nutricional, preparación para el ingreso a la escuela, actividades recreativas, y fortalecimiento a las familias de los niños.

A cargo del CDIC estará personal del mismo municipio, capacitado para desarrollar las actividades que ofrecerá el organismo, en las cuales se formó un equipo interdisciplinario para los fines proyectados, mientras que el lugar fue equipado con mesas, sillas, televisión, con conexión satelital, juegos, y aire acondicionado.

 

Readecuación del lugar

Cabe recordar que durante este tiempo se tuvieron que realizar remodelaciones en el edificio ubicado enfrente de la escuela Especial Amor y Esperanza, donde funcionaba años atrás el CCI Dulces Uvitas.

Entre las refacciones que tuvieron lugar, se construyeron nuevas columnas para reforzar la estructura, pintura en general, instalación eléctrica y acondicionamiento de los sanitarios.

Comentá la nota