Ponen en función la comisión para evaluar automotrices

Estará bajo la conducción de Timothy Geithner, secretario del Tesoro, y Lawrence Summers, asesor económico del presidente norteamericano. Deberán evaluar los nuevos planes de saneamiento de los fabricantes
Tal como lo había anunciado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso hoy en funciones una comisión integrada por funcionarios de alto rango para evaluar a la industria automotriz.

Bajo la conducción del secretario del Tesoro Timothy Geithner y el asesor económico de Obama Lawrence Summers, el grupo de trabajo deberá evaluar los nuevos planes de saneamiento de los fabricantes de vehículos.

En la primera reunión celebrada este viernes, Geithner y Summers subrayaron la "urgencia" de una "reestructuración fundamental de la industria automotriz" para su viabilidad a largo plazo, informó la Casa Blanca. La comisión también está integrada por los secretarios norteamericanos de Energía, Comercio, Trabajo y Transporte

Hasta el 31 de marzo, las automotrices General Motors (GM) y Chrysler deberán demostrar en concreto su capacidad de supervivencia a la Casa Blanca. La última palabra en relación con nuevos créditos multimillonarios la tiene el presidente Obama.

Las dos empresas ya recibieron 17.400 millones de dólares de préstamos de emergencia del gobierno y esta semana dijeron que podrían necesitar otros 20.000 millones de dólares para sobrevivir a la recesión del país. A cambio, sólo GM eliminará uno de cada cinco puestos de trabajo y posiblemente también cerrará plantas en Europa.

Comentá la nota