Le ponen un freno al aumento en los colegios

El gobierno bonaerense informó que no existe autorización para que se incrementen las cuotas de los establecimientos educativos. Pero, tal como lo anticipó Hoy, ya se detectaron subas que alcanzan el 29 por ciento. Las autoridades amenazan con aplicar sanciones. Polémica

El gobierno bonaerense confirmó ayer que no existe una “autorización” a las escuelas privadas de la Provincia para elevar el precio de sus cuotas, y anticipó que aquella que lo haya hecho, “se hará responsable” de las posibles sanciones que puedan caberle por esa decisión. De esa forma, la Provincia salió al cruce del anticipo que dio Hoy el lunes pasado cuando se dio cuenta que era inminente un incremento en las cuotas de los aranceles. Ayer, un matutino porteño, informó que ya existen casos en los que se registraron subas de entre un 15 y un 29%.

“Hubo una primera reunión de trabajo, que va a continuar la semana próxima”, reconoció ayer el director de Educación Privada de la Provincia, Néstor Ribet, pero remarcó que de esos encuentros, “no hay un incremento de cuota que haya sido autorizado. Nada ha sido resuelto, y a esto lo digo con toda firmeza”.

Según publicó ayer un matutino porteño hay casos en que las cuotas subieron hasta el 20%, y desde los colegios justificaron esa decisión con la necesidad de afrontar el aumento salarial que acordó el gobierno con los trabajadores de la educación.

“Hasta que no haya una resolución, nadie está autorizado a incrementar sus aranceles. Quien se haya anticipado no cuenta con autorización y se hará responsable por la decisión que haya tomado”, advirtió Ribet.

Ayer, el propio Ribet junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguraron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), presentaron “un trabajo técnico de los costos de las escuelas y quedaron en revisarlo. El lunes nos volvemos a encontrar”.

El dato

Día del empleado en el ministerio de Economía

Hoy, debido al Día del Empleado del ministerio de Economía bonaerense, habrá asueto administrativo en esa dependencia, que también alcanzará a ARBA y al Registro de la Propiedad.

Comentá la nota