Ponen en duda la candidatura de Martín Soria

Ponen en duda la candidatura de Martín Soria

La intendente de Bariloche dijo que el intendente de General Roca, "no ha expresado claramente su candidatura" y que aún lo tiene que definir. Además pidió al gobernador que fije una fecha de elecciones.

El firme respaldo del precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli hacia el precandidato a la gobernación de Río Negro Miguel Pichetto, generó dudas sobre el lugar que ocupará el intendente de Roca Martín Soria en las próximas elecciones provinciales.

La intendente de Bariloche María Eugenia Martini opinó sobre la relación entre el gobernador de Buenos Aires y el senador nacional, y en ese marco dijo que Martín Soria, aún no ha anunciado su candidatura. "El gobernador Scioli fue muy explicito en la apoyatura. En el caso de Martín Soria, él no ha expresado claramente su candidatura a gobernador, sí ha expresado su voluntad de que en algún momento le gustaría. Eso lo definirá él" afirmó la mandataria, en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

"No hay un esquema de división, esa mesa representó la unidad del peronismo y esa mesa va a ser la que refleje las candidaturas de gobernador y vicegobernador en 2015" añadió.

Durante la visita a Bariloche, Scioli, Pichetto y Soria se mostraron juntos y demostraron mantener una buena relación política.

La intendente Martini también reconoció la voluntad del dirigente Osvaldo Nemirovsci para presentarse a las PASO provinciales, y sostuvo que "la mesa del viernes es una mesa muy importante que representa la fuerza, y por más que Osvaldo Nemirovsci no estuviera sentado ahí, es un compañero también y acompaña también a cada uno de los dirigentes del peronismo" insistió.

Al ser consultada por su futuro político, la intendente afirmó que irá por la reelección en Bariloche y descartó otro tipo de posibilidad. "Martini está por la intendencia de Bariloche, trabajando día a día todos los días. Martini está dentro del FpV y acompaña absolutamente a cada uno de sus integrantes" afirmó, en tercera persona.

Por último, Martini pidió al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck tener "reglas claras respecto de cuándo van a ser las elecciones" porque "es importante saber las fechas porque son los datos fundamentales para luego poder cometir legisitmamente en una elección" argumentó.

Comentá la nota